Hierro: «El partido ante el UCAM no es una revancha sino una oportunidad»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro en rueda de prensa
Fernando Hierro en rueda de prensa Real Oviedo

El técnico de los azules salió a rueda de prensa antes de medirse al UCAM Murcia

28 oct 2016 . Actualizado a las 13:55 h.

Esta mañana, la plantilla del Real Oviedo se ejercitó a puerta cerrada en las instalaciones de El Requexón para preparar el partido del próximo domingo ante el UCAM. Los de Fernando Hierro tuvieron así la penúltima sesión antes de viajar a Murcia. La última tendrá lugar mañana a las 9.30 horas también a puerta cerrada. 

Tras el entrenamiento llegó el turno del técnico malagueño en rueda de prensa quién comenzó hablando de las bajas de Michu y Diegui para esta jornada: «Es una pena no poder contar con ellos. Las circunstancias me obligan a cambiar el once pero no es algo que me preocupe, lo importante es la continuidad como equipo. Me gustaría tener a todos en plenas condiciones pero esta profesión es así». Acto seguido se mostró especialmente dolido por la lesión del lateral y aseguraba que «Diegui estaba en un gran momento, con mucha confianza. Nuestro trabajo ahora es apoyarle y pronto contaremos con él, es un chico con mucha capacidad para recuperarse».

Respecto al rival del fin de semana, el técnico cree que «el UCAM será un equipo muy difícil y más jugando en casa. Tendremos que tener cuidado porque acumulan mucha gente arriba y son peligrosos tanto a la contra como a balón parado». El Oviedo cayó eliminado en Copa ante los de Salmerón, pero Hierro dice preferir no mirar atrás ya que «será un partido completamente distinto que no miramos como una revancha sino como una oportunidad».

Por último, dejó claro que el tema de la posesión, que suele relacionarse con el dominio del partido, no es algo que le obsesione viendo las características de la categoría. Sin embargo, sí que cree que la labor que realiza el equipo en defensa es algo básico: «Me gusta mucho que no estemos encajando goles. Hemos crecido mucho sin balón e iremos mejorando en los demás aspectos a medida que continúe creciendo nuestra confianza».