Las bajas de Michu y Diegui obligan a introducir novedades

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo calientan durante una sesión de entrenamiento
Los jugadores del Oviedo calientan durante una sesión de entrenamiento Real Oviedo

La lista de convocados para viajar a Murcia se verá condicionada por la baja de los dos canteranos

29 oct 2016 . Actualizado a las 09:14 h.

El Real Oviedo volverá mañana a jugar en La Condomina después de caer eliminados en Copa del Rey a manos del UCAM en el pasado mes de septiembre. Los de Fernando Hierro, inmersos en una gran racha de resultados, se verán afectados por las bajas por lesión de Michu y Diegui.

El delantero fue el gran ausente en los entrenamientos de esta semana. El ovetense, que no se había perdido ningún entrenamiento en el tramo inicial de la temporada, ha descansado esta semana debido a una sobrecarga en el recto. Desde que comenzara a coger ritmo de competición, el 8 ha sido pieza clave en los planes de su entrenador, quien ahora se verá obligado a introducir cambios en la convocatoria.

El Oviedo deberá afrontar de otra manera el partido ante un UCAM sin el que fuera la mayor pesadilla de los murcianos en el último cara a cara con  los carbayones. Según las palabras del propio entrenador de los azules «la baja de Michu nos trastoca en varios aspectos. En su lugar tendrá que salir alguien con unas características completamente distintas pero que seguro rendirá a buen nivel».

El caso de Diegui parece que no traerá tantos quebraderos de cabeza al técnico malagueño. El lateral de origen islandés aún no ha debutado esta temporada en liga y, en el entrenamiento del pasado jueves, se retiró con un esguince en el tobillo derecho que le tendrá entre dos y tres semanas de baja.

El buen hacer de Fernández en el primer cuarto de competición ha frenado en seco las aspiraciones del 2. Aun así, parece que podría ser una baja importante ya que es el único sustituto natural del lateral cordobés y, según palabras de su entrenador, «estaba en un gran momento de forma, es una pena». «Nuestro trabajo ahora es apoyarle y hacer que recupere la confianza. Es un chico muy fuerte que seguro tendrá una gran capacidad para recuperarse», añadió Fernando Hierro sobre Diegui.