Todo lo que necesitas saber del UCAM

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del UCAM celebran uno de los goles contra el Oviedo en Copa del Rey
Los jugadores del UCAM celebran uno de los goles contra el Oviedo en Copa del Rey UCAM

Análisis del que será el rival del Oviedo en la Jornada 12 de LaLiga 123

29 oct 2016 . Actualizado a las 20:00 h.

Su comienzo en la segunda división no fue como ellos habrían deseado. El sistema usado en aquel inicio liguero fue un 4-2-3-1, el mismo que en 2ªB. Ya en las primeras jornadas, cuándo los resultados no acompañaban, Salmerón decidió apostar por el 4-3-3 que les ha permitido mantenerse en una situación relativamente cómoda. Ahora mismo se sitúa 16º en la clasificación pero a cuatro puntos del play off.

En ese 4-3-3, la línea del medio campo está formada por tres mediocentros puros que, a la hora de defender, ayudan considerablemente al equipo. Los extremos de la línea atacante, también se sacrifican bajando a defender, con lo que el sistema acaba siendo algo más parecido a un 4-5-1 cuando juegan sin balón.

Su juego se basa en una gran contundencia defensiva y en buscar a su único delantero centro como referente ofensivo, encargado de bajar los balones que le lleguen para iniciar las jugadas de ataque.

En resumidas cuentas, el equipo murciano no recurrirá al juego de toque como primera opción, pero alternará su juego directo con pequeños momentos de creación. Estos momentos suelen llegar de la mano de Basha o Kitoko.

El Real Oviedo deberá plantear un partido serio en defensa y aprovechar la dificultad que los centrales del UCAM tienen en la salida de balón, aspecto en el que podría ser clave el gran estado de forma que lucen Linares y Toché. Los de La Condomina vienen enchufados después de conseguir llevarse un punto de un campo tan complicado como es el Carranza y las urgencias, después de cinco partidos sin conseguir una victoria, hace que no les valga nada que no sea dejar los tres puntos en casa.

Posible once del UCAM ante el Real Oviedo
Posible once del UCAM ante el Real Oviedo