Duelo de defensas

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Óscar Gil disputa un balón en un UCAM-Real Oviedo
Óscar Gil disputa un balón en un UCAM-Real Oviedo sportcartagena.com

Esta tarde en La Condomina se enfrentan el equipo que más empates cosecha y el que menos goles recibe de la categoría

30 oct 2016 . Actualizado a las 09:18 h.

Si en algo se ha hecho hincapié desde el inicio de la temporada es la necesidad de tener una defensa de garantías para hacer un buen papel en la categoría. Una premisa que tuvieron clara los hombres de Hierro desde el inicio liguero. Precisamente, su partido copero contra el UCAM fue un punto de inflexión en este aspecto. Los azules encajaron cuatro goles a manos de un recién ascendido tras varios fallos a balón parado. 

Desde entonces se han ido fijando los nombres de lo jugadores de la línea defensiva y los fallos se han minimizado hasta tal punto que, gracias también a las grandes actuaciones de Juan Carlos, el Real Oviedo se ha convertido, después de 11 jornadas, en el equipo menos goleado de la categoría con 6 tantos en contra.

Por su parte, el UCAM Murcia también se ha aplicado en las tareas defensivas. Su mal arranque en liga provocó que a día de hoy hayan recibido 14 goles, más del doble que los carbayones. Tras la tercera jornada, y ante la falta de solidez en el juego sin balón, Salmerón decidió renunciar a su 4-2-3-1 y emplear un 4-3-3 en el que los tres hombres del centro del campo sin mediocentros puros y los dos extremos actúan más bien como interiores. Cuándo el equipo defiende pasa a ser un 4-5-1. 

Estos cambios tácticos han ayudado al equipo a encajar menos goles aunque su estilo de juego suele provocar la ruptura de los partidos y los resultados son impredecibles. El UCAM es el equipo que más empates ha cosechado en el primer cuarto de campaña. Seis de los once partidos jugados por los murcianos han finalizado con tablas en el marcador. Un resultado que no sería del todo negativo para los carbayones siempre y cuándo continúen sacando adelante los encuentros cómo locales.