El Oviedo tira de oficio y se lleva tres puntos de La Condomina

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo celebran el tanto de Verdés
Los jugadores del Real Oviedo celebran el tanto de Verdés LFP

Un solitario tanto de Verdés da la victoria a un Oviedo que supo sufrir

30 oct 2016 . Actualizado a las 20:06 h.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la intención de llevarse los tres puntos. El UCAM llevaba varios encuentros sin conseguir una victoria y el Oviedo buscaba lograr una victoria fuera de casa que diese continuidad a la línea ascendente del equipo.

Los locales comenzaron el partido más enchufados y con las cosas más claras que un Oviedo que no terminaba de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. Los de Fernando Hierro echaban de menos a Michu y se hacía dura la transición entre el centro del campo y un aislado Toché.

En el minuto 8, comenzaban a llegar las ocasiones para los locales. Collantes se aprovecha de la debilidad de la defensa carbayona y está muy cerca de batir a Juan Carlos con un toque sutil ante la salida del meta. Christian Fernández apareció desde la izquierda para salvar en última instancia. Tras esta primera aproximación, los murcianos cuajaron sus mejores minutos de juego y los culminaron forzando un claro penalti de David Fernández en el minuto 16. El central madrileño realiza un mal control y, en su intento de rectificación, zancadillea a Víctor.

El encargado de la ejecución fue Góngora, quién optó por el disparo raso para tratar de poner el primero en el marcador. Su disparo se fue al palo. Desde ese momento, la dinámica del encuentro cambió por completo hasta el descanso.

El conjunto visitante se hizo con el control del balón y comenzó a moverse con mucho más criterio que al inicio. En el minuto 33, un balón en largo de Rocha terminaba en córner después de que Linares intentase un dificilísimo control. En esa misma jugada a balón parado llegaría el tanto de los ovetenses. Susaeta fue el encargado de ejecutar el saque de esquina que contactó con la cabeza de Verdés y, tras golpear en un rival, puso el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, y hasta llegar al ecuador, el Oviedo consiguió sentirse cómodo sobre el césped. Exceptuando una acción en el minuto 38 en la que el colegiado decidió pitar falta sobre Juan Carlos cuando al meta casi se le escapa el balón de las manos.

Segunda mitad

Los últimos 45 minutos se hicieron más cuesta arriba para los de Fernando Hierro. Ya con el marcador a favor, el Real Oviedo saltó al césped con una marcha menos que su rival. El UCAM mostró una actitud mucho más competitiva y encerró a los azules en su campo. Pero, mientras corrían los minutos, las imprecisiones de los locales impedían que se viesen más goles en La Condomina.

El equipo de la Universidad no consiguió poner en apuros a los azules hasta el minuto 70, momento en el que Juanma enganchó un chilena que estuvo cerca de convertirse en uno de los goles de la jornada. Cuatro minutos antes, Fernando Hierro había decidido dar entrada a Varela en calidad de extremo, dando descanso a un desfondado Linares. Salmerón respondía metiendo a Jona para buscar el juego directo.

En el 76 era Toché quien abandonaba el terreno de juego dejando su sitio a Jonathan Pereira. El gallego revolucionó el partido con una contra en el minuto 80. El balón el largo de Rocha le llegaba al ex del Lugo quien, tras regatearse al meta del UCAM y con todo a favor, se duerme y termina cometiendo falta sobre Góngora. Tras la ocasión del 11 el partido se revolucionó.

El UCAM contestó en el 83 con un gol de Góngora, tras fallo de Juan Carlos en el despeje, que el colegiado decide anular por fuera de juego del capitán de los murcianos. En ese instante, Hierro realiza su último cambio en un claro intento de conservar el balón y fortalecer la defensa. David Rocha dejaba su sitio a un Jonathan Vila que tenía sus primeros minutos en liga.

El árbitro decidió añadir cuatro minutos al tiempo reglamentario. Unos últimos instantes en los que el Oviedo decidió cerrarse y asegurar el resultado mientras Jonathan Pereira se fabricaba sus propias ocasiones. Cuatro minutos de ida y vuelta y el partido terminó con el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Albizua, F. Pérez (min.73, Jona), Góngora; Collantes (min.80, Natalio), Kitoko (min.60, David), Tito, Sergio Mora, Vicente; Juanma

Real Oviedo: Juan Carlos, Fernández, David, Verdés, Christian, Susaeta, Erice, Torró, Rocha (min.85, Vila), Toché (min.80, Pereira), Linares (min.69, Varela)

Estadio La Condomina: Sin incidencias