La defensa del Oviedo tiene las mejores cifras de Europa

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran su victoria en La Condomina
Los jugadores del Oviedo celebran su victoria en La Condomina LFP

Bayern, Tottenham y Atlético les igualan o superan en números pero con menos partidos disputados

01 nov 2016 . Actualizado a las 11:16 h.

El Real Oviedo se ha convertido en un equipo infranqueable. Cada vez se avanza hacia una nueva jornada de liga hay un punto en común en los discursos de los entrenadores de la categoría en referencia al conjunto carbayón. Algo así cómo: «Debemos tener cuidado con la calidad que tiene el Oviedo arriba».

El tiempo se está encargando de demostrar que, a pesar de que evidentemente existe esa calidad en la delantera, el punto fuerte de los de Fernando Hierro se encuentra en la defensa. Una defensa contundente que cuándo comete errores cuenta con el comodín de Juan Carlos (9 partidos con la portería a cero).

Al margen del espejismo de los tres goles recibidos en Copa del Rey ante el UCAM, el equipo solo ha encajado seis goles en doce jornadas de LaLiga 123. Unos datos que solo han estado al alcance del Atlético de Madrid en la LFP. Por su parte, los madrileños llevan jugadas dos jornadas menos en esta campaña por lo que los datos favorecen al Oviedo.

La buena labor del equipo de la capital del Principado se puede extrapolar a nivel europeo. Echando un vistazo a las grandes ligas del viejo continente, solo Bayern de Munich y Tottenham han recibido menos tantos. Cinco cada uno, en tres y dos jornadas menos respectivamente. Algo que vuelve a situar a los de Hierro en lo alto de esta particular clasificación.