El Oviedo ya es el segundo equipo con más victorias en LaLiga 123

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares y Toché celebran uno de los goles frente al Tenerife
Linares y Toché celebran uno de los goles frente al Tenerife Real Oviedo

Se sitúa por detrás deLevante y empatado con el Huesca

01 nov 2016 . Actualizado a las 11:48 h.

Tras un inicio de liga titubeante, el Real Oviedo continúa con su racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con estas cifras se ha convertido en el mejor equipo de LaLiga 123 en el mes de octubre y ha escalado 14 posiciones en la tabla. El 25 de septiembre, antes del partido frente al Cádiz, los azules se encontraban en una situación peligrosa.

Decimoctavos en la tabla y con solo 5 puntos de 18 posibles, los hombres de Fernando hierro estaban en el punto de mira. Tan solo un mes después han conseguido revertir la situación y han enlazado la mejor racha de la división de plata, mejorando incluso el arranque liguero del equipo que la temporada pasada estaba a las órdenes de Sergio Egea.

El Oviedo ha conseguido ser el segundo equipo con más victorias en una categoría tan igualada como es LaLiga 123. Solamente acumula más partidos ganados un Levante que, después de llevarse los tres puntos en 8 ocasiones, parece estar a otro nivel. Los azules les siguen con 5 victorias y 5 empates e inmediatamente después está el Huesca, con los mismos partidos ganados que los carbayones pero dos empates menos.

En la siguiente jornada, el conjunto de la capital del Principado se verá las caras con el Lugo en el Carlos Tartiere. Si consigue una victoria que le mantenga en lo alto de la tabla, tendrá dos grandes oportunidades de afianzarse en esos puestos gracias a los siguientes duelos, en los que se enfrentará de forma consecutiva a Huesca y Levante.