El Vetusta regresa a la senda de la victoria

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta en una sesión de entrenamiento
Los jugadores del Vetusta en una sesión de entrenamiento Real Oviedo

El filial carbayón se lleva los tres puntos tras vencer 2-1 en un disputado encuentro ante el Covadonga

02 nov 2016 . Actualizado a las 18:46 h.

El Real Oviedo B afrontaba esta tarde un complicado encuentro frente al Covadonga. Los dos equipos ovetenses llegaban necesitados a la jornada 12 después de una progresión similar en el primer cuarto de liga.

Tanto los del Rabanal como los de El Requexón habían cuajado un impresionante primer tramo liguero con el que consiguieron engancharse a los puestos altos de la clasificación. El Vetusta llegó a conseguir ser el único equipo de Europa que no había encajado un gol en ocho jornadas disputadas.

En la novena jornada encajaron un gol ante un Siero que conseguía llevarse un punto a domicilio. Tras este enfrentamiento, los de Luis Arturo encadenaron dos complicadas salidas a Avilés y Luanco, ambas finalizaron con dos derrotas por la mínima.

A las 16.30 de esta tarde el filial oviedista recibía al Covadonga en un encuentro que enseguida se puso cuesta arriba para los azules con la lesión de Álvaro Casas en el minuto 13. Al comienzo de la segunda parte, los de El Requexón conseguían encarrilar el partido con un gol de Lucas a los dos minutos de la reanudación. No duró mucho la alegría ya que en el 62, el exvoviedista Jandro ponía el empate para el club de Teatinos.

Cuándo el choque parecía visto para sentencia, era Marcos quien hacía subir el tanto de la victoria al marcador en el minuto 90. El Covadonga, incapaz de reaccionar a esas alturas de partido, cayó derrotado ante un Vetusta que terminará el día en puestos de ascenso a la espera de lo que haga el Marino en Pola de Lena. El partido se terminaría con ese 2-1.