Jonathan Vila: «Estoy muy contento por poder aportar dentro del terreno de juego»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jonathan Vila en la rueda de prensa de esta mañana
Jonathan Vila en la rueda de prensa de esta mañana Real Oviedo

El mediocentro gallego, que tuvo sus primeros minutos en liga la semana pasada, ha dicho esto en rueda de prensa

03 nov 2016 . Actualizado a las 15:15 h.

El Real Oviedo se ha vuelto a ejercitar esta mañana desde las 11.00 horas después de la típica sesión de vídeo antes del encuentro ante el Lugo. Fernando hierro pudo contar con su plantilla al completo a excepción de Michu y Diegui que continúan con sus labores de recuperación.

Tras el entrenamiento, llegó el turno de Jonathan Vila en rueda de prensa. Uno de los protagonistas de la semana después de que en la última jornada tuviese sus primeros minutos en liga. El gallego se mostró contento por poder «aportar desde el terreno de juego» y aseguró que «llevaba tiempo esperándolo, también es importante mentalmente». «Ya me he visto en situaciones parecidas y me sirve para aprender a no bajar los brazos y a luchar mucho más. Todo ese trabajo da sus frutos», añadió el mediocentro.

Varias circunstacias han influido en la falta de minutos del 4 de los azules, él las explicas así: «Fue complicado el inicio de campaña por la lesión que arrastraba. Además hay mucha competencia en el medio del campo. La competencia es sana y eso es positivo para el equipo porque nos ayuda a mejorar a los jugadores». También dijo que «no es fácil estar tanto tiempo fuera del campo» pero que «es lo que hay y lo importante es el equipo y el club».

Vila también habló sobre el Lugo, el rival del Oviedo en el encuentro que se disputará el domingo desde las 18.00 horas: «Ellos son un gran equipo al que le gusta tener el balón pero a nosotros eso no nos tiene que preocupar, tenemos que hacer nuestro partido. Es verdad que en los últimos partidos no estamos muy bien con el balón y ese será uno de los puntos a mejorar».

Uno de los temas que más preocupan en el entorno oviedista es el estado del césped del Tartiere. El mediocentro también se pronunció al respecto: «Tampoco hablamos mucho de eso pero si que es una pena para el espectáculo. Si queremos tener el balón tenemos que tener un campo en condiciones y ahora mismo no es así. No nos queda otra que adaptarnos». 

Para finalizar, el vigués habló de la racha del equipo de las buenas cifras que se están logrando en defensa: «Es otra de las virtudes de este equipo, a veces no conseguimos tener el balón pero conseguimos ganar. La portería a cero y la efectividad que estamos teniendo arriba nos está dando mucho. Estamos en una dinámica positiva y el buen juego llegará».