Hierro: «No descarto a Michu para la convocatoria»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro en la rueda de prensa de esta mañana
Fernando Hierro en la rueda de prensa de esta mañana

El técnico malagueño habló después de un entrenamiento que tuvo como principal novedad el regreso del delantero ovetense

04 nov 2016 . Actualizado a las 13:51 h.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana a puerta cerrada para preparar el enfrentamiento contra el Lugo del próximo domingo a las 18.00 horas. Tras la sesión de entrenamiento, en la que la principal novedad fue el regreso de Michu, Fernando Hierro salió a rueda de prensa para hablar de la actualidad del equipo carbayón.

El técnico malagueño habló de los hombres con los que podrá contar este fin de semana y, después de afirmar que Varela no estará disponible por una sobrecarga, dijo que «Michu no está descartado para este fin de semana. Él ha hecho sus ejercicios de rehabilitación y hoy ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros al inicio de la sesión».

Hierro también habló de su rival y del encuentro de esta jornada 13: «El Lugo es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando de la misma forma. Es el máximo goleador de la categoría y habrá que estar muy pendientes de sus virtudes. Nosotros estamos creciendo mucho y creo que veremos un gran partido».

Al entrenador no le preocupa que se le tache de ser un técnico defensivo: «No es importante lo que se pueda pensar de nuestro juego, estamos creciendo y seguro que acabarán llegando mejores partidos». «Al Lugo es difícil quitarle el balón pero tenemos que entender bien el partido. Hay encuentros que se ganarán con más o menos posesión y al final lo importante es seguir con la inercia positiva».

También se mostró preocupado por el estado del césped, e incluso aseguró que «puede condicionar la convocatoria». «Nos tendremos que adaptar a las condiciones del campo, esperemos que el terreno de juego no nos condicione ni a nosotros ni al rival y podamos ver un buen partido de fútbol», añadió.