Toché podría cumplir 50 partidos de liga con el Oviedo este domingo

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché celebra uno de sus goles de la pasada campaña
Toché celebra uno de sus goles de la pasada campaña Javier GarcíaMarca

El delantero murciano llegará a medio centenar de encuentros con la camiseta azul en caso de participar ante el Lugo

05 nov 2016 . Actualizado a las 00:30 h.

El 30 de julio de 2015 el Real Oviedo anunciaba el fichaje de José Verdú Nicolás, Toché. Fichaje de lujo para un equipo recién ascendido a LaLiga 123. El delantero llegaba a la capital del Principado tras haber jugado en ocho equipos españoles desde su debút como profesional en el Atlético de Madrid en 2003.

Procedente del Deportivo de La Coruña, al que llegó tras una experiencia internacional en el Panathinaikos, el actual 9 del conjunto azul era la guinda de una delantera en la que tendría que competir con Diego Cervero y con un Miguel Linares que se había convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición tras su labor en el regreso del equipo a la LFP.

La desconfianza habitual de parte de la afición en los nuevos fichajes, provocada por las decepciones sufridas en este inicio de siglo, hace más meritoria aún la actuación de Toché desde su llegada a Oviedo. El murciano tardó poco en hacerse con un hueco en el once inicial de Sergio Egea y desde entonces nadie ha sido capaz de arrebatarle su puesto.

Después de finalizar la pasada campaña con 17 goles, Fernando Hierro ha decidido que el veterano delantero sea el hombre de referencia en el ataque oviedista y el murciano ha respondido con 4 goles y 3 asistencias en 12 tantos que lleva el equipo esta temporada. El 9 ya es el segundo jugador de campo más utilizado por el técnico malagueño por detrás de Fernández.

Toché podría cumplir 50 partidos ligueros con el Real Oviedo en caso de jugar ante el Lugo el próximo domingo. En caso de anotar algún tanto, el murciano podría mejorar unas estadísticas que hablan por sí solas. Hasta el momento, 49 partidos y 21 goles.