Reválida para Óscar Gil

El central navarro volverá al once en Huesca debido a la baja por sanción de Héctor Verdés

Óscar Gil sustituye a Verdés en el encuentro ante el Almería
Óscar Gil sustituye a Verdés en el encuentro ante el Almería

Oviedo

No fue fácil el primer partido oficial que Óscar Gil jugó con la camiseta carbayona. En el Real Oviedo-Almería de la segunda jornada, Verdés se lesionaba al filo del descanso y su lugar era ocupado por el jugador propiedad del Athletic. El joven central salió airoso de la papeleta y completó un partido bastante convincente ante una de las delanteras más potentes de la categoría.

Desde aquella segunda parte, Gil encadenó seis partidos como titular, cuatro formando pareja con David y dos con Verdés. Si bien su debut fue positivo, en los demás partidos cuajó actuaciones muy irregulares. Se le vio blando y con poca confianza, tomando malas decisiones en salida de balón y sufriendo ante casi todos los delanteros con los que se enfrentó. Esto, además, coincidió con la racha negativa que encadenó el Real Oviedo en las primeras jornadas. En esa racha de seis partidos como titular, el conjunto azul sumó una victoria, tres empates y dos derrotas.

Bien es cierto que Gil fue titular en el partido que muchos jugadores de la plantilla señalan como el punto de inflexión de lo que va de temporada: el duelo ante el Cádiz. El canterano del Athletic formó pareja con Verdés el día que Hierro introdujo el nuevo sistema que tan buenos resultados está dando.

Tras el partido del Carranza, el Oviedo recibió al Numancia en un partido que acabó con empate a dos, siendo Verdés y Gil nuevamente la pareja de centrales. Fue entonces cuando Hierro, en el partido de la siguiente jornada ante el Rayo, volvió a apostar por la pareja David-Verdés, que no jugaban juntos desde la segunda jornada de Liga. Al final de un partido que acabó con victoria carbayona, Verdés se lesionó y su lugar en Girona lo volvió a ocupar Óscar Gil.

Tras el partido de Girona, el Oviedo lleva tres jornadas consecutivas saliendo al campo con la defensa formada por José Fernández, David Fernández, Héctor Verdés y Christian Fernández. En estos tres partidos, en los que el Oviedo ha sumado dos victorias y un empate, se ha visto a una defensa bien engranada y equilibrada, dejando entrever que el técnico malagueño había encontrado su zaga titular.

El pasado domingo ante el Lugo, Verdés vio su quinta amarilla, lo que acarrea un partido de suspensión. Casi un mes después, Óscar Gil volverá a ser titular en el centro de la zaga y en El Alcoraz tendrá una nueva reválida para convencer a su entrenador.

Comentarios

Reválida para Óscar Gil