El Alcoraz, una plaza complicada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Estadio El Alcoraz
Estadio El Alcoraz www.estadiosdefutbol.com

El Huesca es, Levante aparte, el mejor equipo como local de LaLiga 123

12 nov 2016 . Actualizado a las 09:03 h.

El Real Oviedo jugará el sábado en uno de los campos más difíciles de toda la categoría. El Alcoraz, siempre imprevisible debido al viento que suele azotar en esa zona, es desde hace muchos años uno de los grandes bastiones a los que se agarra la S.D. Huesca para cumplir sus objetivos.

Esta temporada el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela no ha roto la tradición y son, tras el líder Levante, el mejor equipo como local de la categoría, promediando 2.15 puntos en cada partido que juegan en El Alcoraz. Los oscenses suman cuatro victorias, un empate y una derrota en su feudo. Los últimos tres rivales que han pasado por El Alcoraz se han vuelto a casa con una derrota. Un 2-0 al Almería y un 3-0 al Mirandés en dos partidos muy convincentes y un sufrido 2-1 con el Reus, equipo revelación en lo que va de temporada.

Anquela, un técnico que se mueve como pez en el agua en la Segunda División y que siempre ha dicho que quiere que sus equipos sean protagonistas con el balón, ha tenido la difícil misión de suplir en verano bajas muy importantes. Darwin Machís y Fran Mérida, sin duda los dos mejores jugadores del Huesca en la temporada pasada, se han ido a Primera División, dejando en cuadro la zona atacante de los oscenses. Su vacío se ha ocupado con un jugador que ya estaba la temporada pasada y con otro que ha llegado nuevo.

Por un lado, Samuel Saiz ha dado un paso adelante. El madrileño, que pasó tanto por la cantera del Real Madrid como por la del Atlético, ha sido titular en todos los partidos disputados por su equipo salvo en uno. Solo con lo hecho hasta ahora ya supera la cifra de partidos como titular de la temporada pasada. También en lo goleador ha ido a más. Si bien acabó la temporada pasada con tres goles en su haber, en la actual suma cuatro, tres de ellos conseguidos en El Alcoraz.

Por el otro lado nos encontramos a Álvaro Vadillo. El canterano del Betis, que en temporadas anteriores fue relacionado con el Oviedo, ha recuperado su nivel en este inicio de temporada y sin duda está siendo uno de los hombres clave de Anquela. El centrocampista gaditano, siendo su principal habilidad el desborde y las asistencias desde la banda, suma ya dos goles, ambos anotados en El Alcoraz.

El sábado en Huesca se cruzará la racha de los oscenses con la del Real Oviedo, que ha ganado en dos de sus últimas tres salidas, saldándose la otra con empate. Test de nivel para los de Fernando Hierro, que pondrán a prueba la fortaleza de la S.D. Huesca.