Hierro: «No podemos perder la humildad»

El técnico malagueño habló de la situación actual del equipo y de su próximo rival en la previa del Huesca-Real Oviedo

Hierro en la sala de prensa de El Requexón
Hierro en la sala de prensa de El Requexón

Oviedo

El Real Oviedo se ha entrenado esta mañana a puerta cerrada antes de poner rumbo a Huesca para disputar el partido correspondiente a las jornada 14 de LaLiga 123. Fernando Hierro tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción de  Varela y Diegui, recuperándose de sus lesiones, y Héctor Verdés, sancionado tras ver cinco tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada.

Tras el entrenamiento, el técnico malagueño acudió a rueda de prensa y comenzó hablando precisamente de las bajas: «Ojalá podamos tener pronto a todo el mundo disponible. Hay que adaptarse, todos los jugadores aportan y eso es muy sano». En esta misma línea de satisfacción con la labor de sus jugadores, el entrenador del Oviedo comentó que «la fortaleza de este grupo es que todos están con los ojos bien abiertos y, cuándo les necesitamos, están a tope».

Acto seguido, llegó el momento de hablar del rival de mañana, un Huesca que es muy fuerte en casa y que cuenta con un entrenador particular: «El Huesca está haciendo las cosas muy bien. Anquela es un entrenador muy currante que sabe mucho de esto; siento mucha simpatía por él». «Es una categoría que tiene muy buenos entrenadores. Ojalá tenga oportunidad de entrenar en Primera, es un tipo extraordinario», añadió en referencia al técnico jienense.

Fernando Hierro aseguró que el partido de mañana será «un partido competido», y afirmó que los oscenses «son muy rápidos en las transiciones y muy peligrosos, tenemos que tener las menores pérdidas posibles».

 Para finalizar, el técnico ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a pesar de los buenos resultados, dado la igualdad de la categoría y lo larga que es la temporada: «No debemos equivocarnos ni en el camino. No podemos perder la humildad, esto es muy largo. No debemos perder de vista la realidad».

Comentarios

Hierro: «No podemos perder la humildad»