Todo lo que necesitas saber del Huesca

Julio Llanos
Julio Llanos OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Huesca defienden un córner frente al Reus
Los jugadores del Huesca defienden un córner frente al Reus LFP

Julio Llanos nos explica las claves del próximo rival del Oviedo en LaLiga 123

12 nov 2016 . Actualizado a las 08:52 h.

El Real Oviedo visita Huesca, uno de los máximos representantes de equipo de perfil obrero de la categoría. Hacen de la humildad, el sacrificio y la generosidad de esfuerzos su tarjeta de visita y sin duda le está dando buenos resultados. 

Dirigidos por el popular Anquela que representa en igual medida los valores del club, uno de esos entrenadores que han demostrado con creces su valía pero a los que les penaliza no haber sido futbolista de éxito, así está montado este circo, personalmente me pongo de pie para hablar de este técnico.

SISTEMA

 Como viene siendo habitual , un equipo más que juega con 5 en el medio , en ocasiones sacricando un punto y en otras utilizando carrileros largos. Para el partido frente al equipo Carbayon , me decantaría porque va a utilizar un 1-4-2-3-1. Veremos.

El once

PORTERÍA

 Estará Sergio Herrera, joven burgalés que llega a la segunda división de la mano de Anquela y al que le está devolviendo la confianza con buenas actuaciones.

 DEFENSAS

El lateral derecho será para el veterano Nagore, repescado por Anquela cuando se encontraba sin equipo en las sesiones AFE. En diciembre cumplirá 36 años de buena profesionalidad.

En la izquierda jugará Brezancic, futbolista serbio con buen historial en su pais de origen. 

Las centrales serán para el joven y prometedor fruto de la cantera canaria Jesus Valentín y para Jair con una difícil historia personal y que sin duda el mejor equipo en el que jugó es el Huesca. Representante fiel de la filosofía del club.

CENTROCAMPISTAS

En el doble pivote estará Melero joven valor procedente de «la fábrica» y que tras su paso por la Ponferradina recaló en el equipo oscense en el que está destacando y a su lado estará Bambock, joven camerunés procedente del filial del PSG.

En la banda derecha estará posiblemente su jugador más relevante Alvaro Vadillo, joven salido del Betis cedido para demostrar su valía. En la izquierda Ferreiro, curtido en varios equipos de potencial similar a el que ahora juega.

Media punta será Samu Saiz , quien tras jugar para varios filiales trata de hacerse hueco en el fútbol profesional esta temporada de manera definitiva.

DELANTERO

La posición de 9 podría ser ocupada por el ex del filial sportinguista Borja Lázaro , uno de esos llamados "guajes" que ni son asturianos , ni actuaron en ningún equipo de base de dicho club. El espigado madrileño destacó sobremanera en su paso por el Leganes.

El sabio Anquela comentaba esta semana que perdería quien cometiera un error y personalmente opino igual. Partido a priori con pocos goles, pero en el fútbol...

Los jugadores del Huesca defienden un córner frente al Reus
Los jugadores del Huesca defienden un córner frente al Reus