Los precedentes del Huesca-Real Oviedo

Eduardo Muñoz nos trae los datos históricos de los enfrentamientos entre ovetenses y oscenses


Oviedo

EL DATO

La pasada temporada se produjo la única victoria oviedista en Huesca, donde había caído derrotado las otras cuatro veces que allí había jugado.

Después de enfrentarse por primera vez en Copa en la temporada 1971/72, los oviedistas disputaron su primer encuentro liguero con la S.D. Huesca en la ciudad oscense el 19 de noviembre de 1978 (jor. 11 de la Liga 1978/79 en 2ª división "B"). Ganaron los locales por 1-0 y jugaron por parte ovetense: CAMUEL, LAGUNA, VICENTE, «VILI», ANTUÑA, JAVIER (HERBERA, 60'), PARAJÓN, F. GALÁN («SEBAS», 76'), JAIME, ESTEBAN y «JAVI».

No repetirían hasta la pasada campaña, esta vez en 2ª división, con victoria azul por 0-1 al marcar de penalty SUSAETA (88'), cuando los locales llevaban cerca de media hora con un hombre menos por la expulsión de LÓPEZ. La alineación carbayona estuvo integrada por: ESTEBAN, JOHANNESSON, DAVID FERNÁNDEZ, BORJA GÓMEZ, PEÑA, JONATHAN VILA (HERVÍAS, 68'), ERICE, SUSAETA, BORJA VALLE, LINARES (TOCHÉ, 75') y KONÉ (HÉCTOR FONT, 81'). Fue el 21 de noviembre de 2015 (jor. 14ª).

Comentarios

Los precedentes del Huesca-Real Oviedo