El Real Oviedo se une a Movember

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores se unen al Movember
Los jugadores se unen al Movember

El movimiento, que toma como imagen un bigote, trata de concienciar sobre los problemas de salud masculina

16 nov 2016 . Actualizado a las 11:43 h.

No es la primera vez que la plantilla del Real Oviedo muestra su lado más solidario esta temporada. El pasado 19 de octubre, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico posaban con sus lazos rosas como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Hoy, antes del entrenamiento que comenzaría a las 10.30 horas, jugadores y empleados del club han posado con sus bigotes para mostrar su apoyo al movimiento «Movember». Una iniciativa que surgió en 2003 y trata de concienciar acerca de los problemas de la salud masculina. Según se comentaba en LA VOZ DE ASTURIAS a principios de mes, problemas como el cáncer de próstata, cáncer de testículos, depresión masculina o un estilo de vida insano.

A través de las donaciones que consiguen en su web, ayudan a realizar estudios que mejoren los tratamientos de ciertas enfermedades y, cada año consiguen concienciar a un mayor número de gente. Un fenómeno que se vuelve cada vez más viral gracias a la participación de grandes estrellas que posan con sus mostachos.

En el Principado este movimiento no ha pasado inadvertido y cuenta con su propia plataforma llamada Asturias Movember. Sus 55 miembros, entre los que figuran algunos famosos como el canterano del Real Oviedo Juan Mata, promueven el moustache y buscan la recaudación de fondos para instituciones que luchan contra estos problemas masculinos. 

También se explicaba en LVA que los bigotes ocupan el lugar de los carteles, chapas o pegatinas, como medida de marketing, todo gracias a los llamados 30 originales: un grupo de chicos de Melbourne que decidieron dejar crecer su vello facial para apoyar a un amigo que sufría cáncer de próstata.