Jonathan Vila, alternativa para la defensa

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jonathan Vila celeba un gol con Linares
Jonathan Vila celeba un gol con Linares LFP

El gallego podría ser el cambio que la zaga carbayona necesita

16 nov 2016 . Actualizado a las 09:06 h.

Vila se mantiene como segunda opción para la defensa carbayona, pero Fernando Hierro sigue sin incluirle en sus planes. El gallego debutaba en liga en esta temporada en la jornada 12 frente al UCAM fuera de casa, y en ese encuentro solo disfrutaría de 5 minutos tras sustituir a Rocha en el 85'. Tras el nefasto partido de los carbayones en el Alcoraz, Vila se presenta como una de las posibles soluciones para mejorar el rendimiento de la defensa. 

A pesar de que al principio de temporada contaba como mediocentro, lo que conllevaba una difícil situación para ganarse un sitio en un puesto tan concurrido en el conjunto azul, ahora Vila podría ser el recambio que el Oviedo necesita. Las lesiones de los jugadores de la zaga parecían darle una oportunidad al gallego para jugar más minutos, pero el técnico malagueño tampoco contó con el. 

En el último entrenamiento de los hombres de Hierro en el Requexón, pudimos ver al vigués probando en la posición de mediocentro, quizás dejando ver la posibilidad de que este pueda entrar en los planes del míster en los próximos partidos. Jonathan Vila encadenaba este sábado cinco encuentros en la lista de convocados, pero sin gozar de minutos en el terreno de juego. 

En segunda B y en su primera temporada en segunda división con el Oviedo pudimos ver su mejor versión, mostrando siempre carácter y seguridad, así que solo queda esperar a que, si esta campaña logra incluir su nombre entre los de José Fernández, David, Christian, Óscar Gil y Verdés, lo haga para demostrar lo que el Tartiere espera de el.