Hierro: «La llegada de Carso fue una bendición para el club y para la ciudad»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hierro en la sala de prensa de El Requexón
Hierro en la sala de prensa de El Requexón J.B.

El técnico malagueño ha hablado en la previa del Real Oviedo-Levante

17 nov 2016 . Actualizado a las 14:22 h.

Tras el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada, Fernando Hierro salió a rueda de prensa para hablar de las sensaciones de la semana y del próximo partido, en el que el Oviedo recibirá al líder en el Carlos Tartiere.

El técnico malagueño no quiso hablar mucho del partido de la semana pasada ya que asegura que lo único que hay que hacer es aprender de los errores cometidos y mirar hacia adelante: «Lo importante es que la semana de trabajo ha sido muy buena. El aprendizaje es necesario. El grupo ha reaccionado bien, hemos hecho una autocrítica buena y necesaria».

Uno de los aspectos más preocupantes son las bajas. A lo largo de la semana Verdés y Toché han tenido molestias, esto se suma a las bajas de Diegui y Varela por lesión y a la de Óscar Gil por sanción. El entrenador se muestra tranquilo y prefiere esperar al entrenamiento de mañana para tomar decisiones sobre la convocatoria: «En principio no habrá problemas. Espero que lleguen pero en todas las posiciones tenemos alternativas y gente que se puede adaptar».

Respecto a la visita del Levante, Hierro cree que se trata de un partido «especialmente motivante» en el que van a necesitar «que la gente esté desde el primer minuto con nosotros» y esperan «tener ese ambiente de la última media hora frente al Lugo». «El partido será un reto para los jugadores, podremos ver hasta dónde podemos llegar», añadió.

En el cuarto aniversario de la llegada del Grupo Carso a Oviedo, el entrenador ha tenido grandes palabras hacia los dueños del club. Asegura que «la llegada de Carso es una bendición para el club y para la ciudad» y que no se le ocurre mejor padrino.

Por último ha hablado del caso de Nando, jugador que comenzó la temporada con buenas sensaciones pero ha ido perdiendo protagonismo según avanzó la campaña: «Yo he hablado con él y lo que se habló queda entre nosotros. Es un chico que necesita el cario que él sabe que lo tiene por parte del cuerpo técnico. En estas últimas dos semanas está volviendo a demostrar el nivel con el que comenzó el año, ya le tenemos cerca de su mejor nivel».