Todo lo que necesitas saber del Levante

Julio Llanos
Julio Llanos OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Roger se lamenta en el partido frente al Cádiz
Roger se lamenta en el partido frente al Cádiz LFP

Julio Llanos nos da las claves del próximo rival del Real Oviedo

18 nov 2016 . Actualizado a las 18:00 h.

Nos visita este sábado el que hasta el momento es, sin lugar a dudas, el mejor equipo de la categoría. Sus números le avalan, para mí su estadística más destacada es la única derrota en los 14 partidos que van de competición, frente al Córdoba pocos días antes de San Mateo. Ya llovió, sobre todo aquí.

Indiscutiblemente un equipo que lidera la tabla con tanta holgura tiene como características principales virtudes. Defienden muy juntos, su ataque es difícil de detener por los variados recursos que poseen, aúnan experiencia con juventud en su justa medida, en definitiva están en un momento muy dulce , en algún momento tendrán que volver a caer y esperemos que sea frente al equipo Carbayon, que basaba sus puntos primeramente en la pegada y después en la defensa. Ambos factores desaparecieron el sábado en el horrible partido de Huesca.

Sistema

En principio manejan un 1-4-4-2 si bien manejan variantes conscientes de su talento y especialmente de la confianza que dan los resultados. Su entrenador basa en el orden y el rigor táctico su filosofía pero tener una gran plantilla enriquece mucho el desarrollo final.

PORTERÍA 

Raúl ocupará la portería granota. Portero alto y de buena colocación, comete escasos errores.

DEFENSA 

En el lateral derecho el valenciano Pedro López aporta experiencia (33 años) y saber estar , hace 14 años de su debut en Primera. Un seguro. En la izquierda estará Toño. Lateral sobrio que apenas destaca en sus acciones pero que solventa con fiabilidad las mismas.

Los centrales serán Postigo, futbolista formado en equipos madrileños y con una experiencia en Italia y Chema, una expresa petición del mister Muñiz, que ya le tuvo en el Alcorcón y que es de su entera confianza.

CENTROCAMPISTAS 

Morales ocupará una banda. En mi opinión , uno de los mejores jugadores de la competición, clase y desborde para regalar. Un lujo en Segunda. Lerma ocupará la otra, joven colombiano que participó en los recientes Juegos Olímpicos de Rio. 

Por dentro veremos a Campaña, quien sonó en varias ocasiones para el Real Oviedo, otro de los mejores sin duda. A sus 23 años ya jugó Europa League con el Sevilla , también en el Crystal Palace inglés, en el Nuremberg alemán , en la Sampdoria italiana y en el oporto portugués , además de ganar con la sub19 el campeonato de Europa. Impresionante. Junto a él estará Natxo Insa, otro trotamundos a sus 30 años , incluso con experiencia internacional.

DELANTEROS 

Podría estar el joven gallego Jason, que se está ganando la plaza a base de buenas actuaciones y como no, el máximo goleador del Levante y de toda LaLiga 123, Roger . Que tras su paso por el propio club granota por el Valladolid y por el Zaragoza parece haber estallado ahora como futbolista de nivel a sus únicamente 25 años. Diez goles le avalan. 

Posible alineación del Levante en el Carlos Tartiere
Posible alineación del Levante en el Carlos Tartiere