Cumplir un sueño y hacer más historia


Oviedo

Habiendo militado siempre, desde el nacimiento de nuestra Liga, allá por 1929, en una de las dos primeras categorías del fútbol español, la circunstancial caída del Real Oviedo a la Segunda División B en los años setenta durante una temporada (1978-79) posibilitó que hubiese jugadores que supiesen lo que era defender la elástica oviedista en tres divisiones distintas, algo imposible hasta entonces. Fue el caso de futbolistas como Javier, Vicente u Ortuondo. Además se abrió la puerta para que otros lo hiciesen en el futuro, como Viti o Vili.

Al dar con sus huesos en Tercera División -en realidad la cuarta categoría de nuestro balompié- tras los acontecimientos de 2003, y con la larga travesía posterior de más de una década militando entre esa Tercera y Segunda B, jugadores como Diego Cervero o Nacho López acabarían, con el tiempo, jugando con la camiseta azul también en tres categorías aunque, a diferencia de los citados al comienzo, no en las tres primeras sino en las tres inferiores (Segunda, Segunda B y Tercera).

La vuelta a casa de Iván Ania y de Esteban hizo que se sumasen al club de los que han jugado con el Real Oviedo en Primera, Segunda y Segunda B.

Ahora, con el regreso de Michu tenemos un caso más. Pero él puede batir un registro. Y es que Miguel Pérez Cuesta, además de haber defendido la camiseta carbayona en Tercera, Segunda B y Segunda, lo ha hecho también en Copa del Rey y en Copa Federación. Y con el gol del pasado sábado al Levante, en todas esas competiciones ha marcado goles como jugador azul. De hecho, tras su paso por el Celta y por el Rayo Vallecano, ya podía decir que había jugado en todas las competiciones del fútbol español -si nos ponemos estrictos faltaría la Supercopa de España- y que en todas había anotado goles.

Como Michu ha declarado que sueña con jugar con el Real Oviedo en Primera División, de cumplir el anhelo y marcar un gol será el único que habrá jugado y marcado goles en todas ellas, las cuatro más las copas, además, con el mismo equipo.

Si ese sueño suyo y nuestro se hace realidad, el registro será histórico. Que así sea.

Comentarios

Cumplir un sueño y hacer más historia