Cumplir un sueño y hacer más historia

Eduardo Muñoz
Eduardo Muñoz ÁREA PEQUEÑA

AZUL CARBAYÓN

24 nov 2016 . Actualizado a las 18:31 h.

Habiendo militado siempre, desde el nacimiento de nuestra Liga, allá por 1929, en una de las dos primeras categorías del fútbol español, la circunstancial caída del Real Oviedo a la Segunda División B en los años setenta durante una temporada (1978-79) posibilitó que hubiese jugadores que supiesen lo que era defender la elástica oviedista en tres divisiones distintas, algo imposible hasta entonces. Fue el caso de futbolistas como Javier, Vicente u Ortuondo. Además se abrió la puerta para que otros lo hiciesen en el futuro, como Viti o Vili.

Al dar con sus huesos en Tercera División -en realidad la cuarta categoría de nuestro balompié- tras los acontecimientos de 2003, y con la larga travesía posterior de más de una década militando entre esa Tercera y Segunda B, jugadores como Diego Cervero o Nacho López acabarían, con el tiempo, jugando con la camiseta azul también en tres categorías aunque, a diferencia de los citados al comienzo, no en las tres primeras sino en las tres inferiores (Segunda, Segunda B y Tercera).

La vuelta a casa de Iván Ania y de Esteban hizo que se sumasen al club de los que han jugado con el Real Oviedo en Primera, Segunda y Segunda B.

Ahora, con el regreso de Michu tenemos un caso más. Pero él puede batir un registro. Y es que Miguel Pérez Cuesta, además de haber defendido la camiseta carbayona en Tercera, Segunda B y Segunda, lo ha hecho también en Copa del Rey y en Copa Federación. Y con el gol del pasado sábado al Levante, en todas esas competiciones ha marcado goles como jugador azul. De hecho, tras su paso por el Celta y por el Rayo Vallecano, ya podía decir que había jugado en todas las competiciones del fútbol español -si nos ponemos estrictos faltaría la Supercopa de España- y que en todas había anotado goles.

Como Michu ha declarado que sueña con jugar con el Real Oviedo en Primera División, de cumplir el anhelo y marcar un gol será el único que habrá jugado y marcado goles en todas ellas, las cuatro más las copas, además, con el mismo equipo.

Si ese sueño suyo y nuestro se hace realidad, el registro será histórico. Que así sea.