Alcorcón, el reencuentro

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Ortiz, Hector Verdés y Néstor Susaeta en el Alcorcón
Jorge Ortiz, Hector Verdés y Néstor Susaeta en el Alcorcón

Suaeta, Verdés y Jorge Ortiz volverán a un estadio que años atrás fue su casa

25 nov 2016 . Actualizado a las 08:47 h.

En esta categoría suele ocurrir que jugadores que militaron en otro u otros equipos en campañas anteriores, se tengan que ver las caras con los que una vez fueron sus compañeros y sus aficionados. Este sábado habrá un triple reencuentro entre integrantes de la plantilla carbayona que, antes del Real Oviedo, ya habían pasado por el club madrileño. Los ex-alfareros son Néstor Susaeta, Hector Verdés y Jorge Ortiz.

Susaeta, que parece lleva toda la vida en las filas del Oviedo, jugó con con el Alcorcón en la temporada 2008/2009, en un equipo entonces en la segunda división B. En la capital del Principado se le valora más por su habilidad como asistente o como lanzador en jugadas a balón parado, pero no como goleador del equipo. En contraposición tenemos esa temporada vistiendo la elástica amarilla, con la que jugaría en 36 ocasiones esa temporada y anotaría 14 goles.

Héctor Verdés es más reciente en la historia azul, y también pasó por la plantilla del Alcorcón en dos temporadas consecutivas (2013-2014, 2014-2015), siendo así el que mejor conoce el estadio y la afición de los que ahora militan en el club ovetense. El conjunto madrileño fue el anterior equipo de Verdés antes de fichar por el Real Oviedo en 2015, ambos equipos pertenecientes en esos momentos a la categoría de plata del fútbol español. El jugador valenciano, que en la presente temporada ya ha dado 4 puntos gracias a sus goles, también mostró su faceta de delantero en sus dos años en Madrid, marcando 4 goles en su primera campaña, y 3 en la última antes de venir a Oviedo. Las lesiones fueron menos crueles con Verdés en su paso por tierras madrileñas, permitiéndole así jugar la gran mayoría de minutos disputados por el equipo como titular. (29 partidos 2013-2014, 30 partidos 2014-2015).

De estos tres jugadores, dos fueron compañeros en Alcorcón en la 2014-2015, y estos son Hector Verdés y Jorge Ortiz. El toledano iniciaba su andadura en el fútbol profesional en el equipo madrileño, aunque no gozaría de tantos minutos como su ahora compañero de equipo. En esa temporada tan sólo disputaría 51 minutos distribuidos en los tres únicos partidos en los que participó. Una grave lesión en el cráneo estuvo a punto de truncar para siempre su carrera deportiva, pero a base de esfuerzo y tras una dura recuperación, volvió a jugar al fútbol. Este año las lesiones se han sumado a la gran competencia que tiene en el equipo y tampoco está teniendo suerte de cara a aportar su juego al conjunto carbayón, veremos como evoluciona en lo restante de la temporada.