Baja sensible en el lateral izquierdo

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández se dispone a sacar de banda
Christian Fernández se dispone a sacar de banda Ana Bravo Mediavilla

El Real Oviedo ha conseguido 18 de sus 23 puntos con Christian Fernández sobre el terreno de juego

25 nov 2016 . Actualizado a las 19:16 h.

Esta mañana, el Real Oviedo hacía oficial en su web la lista de 18 convocados para el partido de mañana frente al Alcorcón. Entre las novedades, la más destacada era la ausencia de Christian Fernández. El lateral izquierdo se encontraba en su mejor momento de la temporada y había sido uno de los hombres destacados en el último partido de liga, en el que el Oviedo se impuso por dos goles a cero al Levante, líder de la categoría.

El lateral cántabro no había salido del once inicial de Fernando Hierro desde que suplió a Peña en el encuentro frente al Cádiz, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga 123. Aquel partido fue un punto de inflexión en muchos aspectos. Supuso la primera victoria del equipo fuera de casa, el cambio de sistema, el principio de la racha positiva y el asentamiento de Christian, Rocha y Linares en el once.

Desde entonces, con el cántabro sobre el terreno de juego, el aficionado parece haber encontrado al lateral que buscaba. El equilibrio entre defensa y ataque se complemente con ese perfil luchador que tanto gusta en el Tartiere. Pero no solo las sensaciones hablan bien del 18, también lo hacen los números.

Antes de su entrada en el once, el equipo había conseguido 5 puntos de 18 posibles y coqueteaba con los puestos de descenso. Ahora, nueve jornadas después, el equipo se sitúa en puestos de play off después de haber hecho 18 puntos de 27 posibles, perdiendo únicamente en Huesca, partido en el que el lateral no tuvo su mejor día.

Justo después de su mejor actuación como jugador azul, un proceso gripal deja fuera de combate al jugador santanderino. Fernando Hierro deberá escoger entre la verticalidad ofensiva de Varela o la seguridad defensiva de Peña para sustituir al dueño de la banda izquierda.