Plano y David amenazan al Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Óscar Plano y David Rodríguex celebran un gol
Óscar Plano y David Rodríguex celebran un gol Marca

Pese a las bajas sufridas en verano, los dos jugadores lideran por tercera temporada consecutiva el ataque del Alcorcón

26 nov 2016 . Actualizado a las 01:45 h.

Hablar de David Rodríguez Sánchez es hablar de historia de la Segunda División. El delantero talaverano ocupa actualmente el undécimo puesto en la tabla histórica de goleadores de la categoría, a un solo tanto de entrar en el top 10. Es, junto a Nino (primero en la tabla) y Rubén Castro (sexto), el único jugador en activo que está entre los veinte primeros.

Por su parte, Óscar Plano es, a sus 25 años, el jugador que más temporadas lleva en el club y el capitán alfarero. Tras salir de la cantera del Real Madrid y jugar una temporada con el Castilla en Segunda, salió cedido al Alcorcón a comienzos de la temporada 13/14. El gran curso que realizó en Santo Domingo, unido al descenso del Castilla, hizo que Plano fichara por el Alcorcón en el verano de 2014. En total son tres las temporadas que lleva siendo un jugador clave en el conjunto alfarero.

La marcha de Múñiz en verano dejó cojo al Alcorcón, ya que Campaña (estaba cedido por la Sampdoria), Chema Rodríguez y Natxo Insa acompañaron al técnico asturiano en su viaje al Ciutat de Valencia. Por eso esta temporada, más que nunca, las opciones del Alcorcón de cumplir sus objetivos dependen de David Rodríguez y Óscar Plano.

De momento, las cifras son bastante peores que la temporada pasada. En la jornada 15 del curso pasado, David llevaba 9 goles y Plano 5. Acabaron la temporada con 19 y 9 goles, respectivamente. En el curso actual el talaverano lleva 4 goles, mientras que madrileño todavía no se ha estrenado como goleador.

El juego ofensivo alfarero pasa, casi al 100%, por las botas de estos dos jugadores. La temporada pasada ambos realizaron grandes encuentros ante el Oviedo. Si bien Plano fue el mejor jugador de su equipo en el 3-2 del Tartiere, David marcó gol a los carbayones tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Este sábado serán, sin duda alguna, los dos hombres a vigilar por el equipo de Fernando Hierro.