Resumen de la Jornada 16 en LaLiga123

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jose Luis Oltra en su último encuentro con el Córdoba
Jose Luis Oltra en su último encuentro con el Córdoba LFP

El Girona sigue en racha, el Mirandés se hunde y el Córdoba despide a Oltra

28 nov 2016 . Actualizado a las 18:55 h.

Victoria importante del Girona de Pablo Machín en el siempre difícil campo del Huesca. Los gerundenses visitaban El Alcoraz tras situarse segundos la pasada jornada. En frente, un Huesca que llegaba al partido como sexto clasificado. Nagore adelantó a los oscenses en el 4’, pero Portu primero (13’) y Borja García desués (30’) remontaron el partido. El Girona continúa segundo y aumenta la ventaja sobre el Reus a tres puntos. Por su parte, con esta derrota el Huesca sale del playoff.

Al término de esta jornada Jose Luis Oltra se ha convertido en el quinto entrenador de LaLiga123 en ser despedido. Así lo ha decidido la directiva del Córdoba tras la derrota este domingo ante el Getafe de Bordalás por 1-3. Con este resultado, los verdiblancos llevan nueve jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. Los azulones, sin embargo, se meten en playoff por primera vez desde que Bordalás cogió las riendas del equipo y van a más.

El tercer clasificado sigue siendo el Sevilla Atlético. El filial venció por la mínima en el Sánchez Pizjuan al Mirandés y sigue sin saber lo que es perder en su campo. Los de Miranda, que todavía no saben lo que es ganar como visitantes, se hunden en la tabla y ya son colistas.

En uno de los partidos más interesantes de la jornada, Zaragoza y Reus empataron a dos tantos. Los maños se adelantaron en el marcador por medio de Ángel, pero en el segundo tiempo Ramón Folch anotó un doblete y dio la vuelta al marcador. En el 88’, Dongou consiguió el empate con el que acabó el partido. El Zaragoza sigue en la zona media y los catalanes se colocan cuartos.

Los que siguen siendo demasiado irregulares son Valladolid y Mallorca. Los de Pucela empataron a ceros ante el Almería, mientras que los baleares perdieron por la mínima (1-0) en el Martínez Valero de Elche. Los equipos de Paco Herrera y Fernando Vázquez, respectivamente, están igualados a diecinueve puntos en la zona media-baja de la tabla.

Por último, el duelo entre dos ex primeras que debía cerrar la jornada fue suspendido por la lluvia. El césped anegado del Ciutat de Valencia hizo imposible la disputa del Levante-Rayo Vallecano.