Martín Alaniz: «Mi corazón está con ustedes»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El extremo uruguayo del Real Oviedo colgó un mensaje en Twitter para recordar a sus ex compañeros fallecidos la pasada noche

29 nov 2016 . Actualizado a las 18:49 h.

A lo largo del día de hoy no se han parado de suceder las noticias sobre el accidente de avión que terminó con la vida de varios miembros del Chapecoense, club brasileño que viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. Una tragedia que terminó con 76 fallecidos y 6 personas en el hospital pendientes de evolución.

La noticia golpeó con dureza al mundo del fútbol y tuvo su repercusión en la capital del Principado. Martín Alaniz, extremo uruguayo del Real Oviedo, jugaba en el equipo brasileño hasta el pasado mes de junio

Al comienzo del entrenamiento de esta mañana en El Requexón, el primer equipo guardó un minuto de silencio tras el suceso y el 21 azul se mostró especialmente afectado. El uruguayo optó por ejercitarse con sus compañeros cuándo aún no sabía todos los detalles del accidente. Tras la mañana de trabajo, el jugador del Oviedo no quiso hacer declaraciones frente a la prensa dado su malestar.

Horas más tarde Alaniz decidió mostrar, a través de Twitter, todo su apoyo hacia los familiares y amigos de los que hace escasos meses eran sus compañeros.

A lo largo de la tarde también La Liga ha hecho oficial que se mantendrá un minuto de silencio en todos los encuentros de este fin de semana.