La plantilla se vuelca con Alaníz

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Alaníz en el Chapecoense
Martín Alaníz en el Chapecoense

El Uruguayo se mostró muy afectado y no pudo atender a los medios de comunicación

29 nov 2016 . Actualizado a las 14:04 h.

El conjunto carbayón amanecía este martes con la trágica noticia del accidente aéreo del avión que transportaba al club brasileño Chapecoense, exequipo del ahora oviedista Martín Alaníz. Este míercoles disputaba el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional, pero el fútbol ha quedado en un segundo plano tras lo sucedido. Alaníz jugó cinco partidos con el conjunto brasileño y se le pudo ver realmente tocado en el entrenamiento de esta mañana en el Requexón.

Jugadores y cuerpo técnico del club carbayón guardaban un minuto de silencio en honor a los, por el momento, 75 fallecidos en esa catástrofe, después del cual se pudo ver a un Alaníz hundido y apoyado por sus compañeros. Hierro y Linares abrazaron al jugador intentando levantarle el ánimo en un momento tan difícil.

Tras finalizar el entrenamiento, Rocha salió a rueda de prensa para hablar, entre otras cosas, de lo sucedido en Brasil y de cómo esto había afectado a su compañero. «Queríamos de parte de la plantilla y del cuerpo técnico dar ánimos a Martín. Como sabéis, el avión que se estrelló con los jugadores brasileños llevaba a la mayoría de sus compañeros del año pasado», comentaba. También quiso hacer notar la importancia del uruguayo en el vestuario y el afecto del club hacia el: «Es un chico muy querido aquí y queremos mostrarle todo nuestro apoyo».