Rocha: «Nos sabe mal la derrota por toda la gente que se desplazó»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Rocha en el partido frente al Lugo
David Rocha en el partido frente al Lugo Real Oviedo

El mediocentro cacereño salió a rueda de prensa tras la derrota frente al Alcorcón

29 nov 2016 . Actualizado a las 18:03 h.

El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos después de caer por 5-1 frente al Alcorcón el pasado sábado. Tras una sesión en la que la actualidad ponía el punto de mira en Martín Alaniz, después de que sus excompañeros del Chapecoense falleciesen en la noche del lunes, David Rocha fue el encargado de salir a rueda de prensa.

El mediocentro cacereño comenzó su intervención mostrando su apoyo y el de toda la plantilla al jugador uruguayo: «Queríamos de parte de la plantilla y del cuerpo técnico dar ánimos a Martín. Como sabéis, el avión que se estrelló con los jugadores brasileños llevaba a la mayoría de sus compañeros del año pasado. Es un chico muy querido aquí y queremos mostrarle todo nuestro apoyo».

Tras este bonito gesto, llegó el momento de hablar de la actualidad del club carbayón. Comenzando por la desastrosa derrota del pasado fin de semana. Un partido tras el cual resulta complicado sacar conclusiones: «Es difícil analizar un partido tan sumamente malo. Las conclusiones son similares a las de Huesca. Es complicado de asumir porque pasa con muy poca diferencia de tiempo respecto a la anterior goleada. Tenemos que encontrarle un porqué al cambio de juego entre los partidos de casa y los de fuera. No nos queda otra que ganar sí o sí el domingo».

El jugador del Oviedo no encontró una explicación lógica a haber caído de esa manera ya que asegura que «sabíamos que iba a ser un partido muy similar al de Huesca y prácticamente cometimos los mismos errores» y que «hubo falta de concentración y falta de contundencia, no tuvimos capacidad de reacción». Antes de añadir que «Nos sabe mal porque era un buen día para dar un golpe encima de la mesa y no dimos la imagen que nos habría gustado darle a toda esa gente que se desplazó».

El 20 azul dice que la única solución es trabajar mirar hacia adelante: «No queda otra que preparar la semana al 200%. Ya una vez conseguimos sobreponernos después de un resultado similar y ahora toca volver a hacerlo. No podemos continuar dando una imagen tan distinta al jugar en casa y fuera, tenemos que ser más regulares».

Por último, Rocha habló del próximo partido de liga. Un partido especial para el mediocentro ya que recibirá en el Carlos Tartiere a su ex equipo: «Cuándo hablo del Nástic se me ilumina la cara. Viví casi tres años allí que fueron muy buenos tanto en lo deportivo como en lo profesional. En lo futbolístico fueron tres años muy buenos y a mí me trataron de una manera increíble. Será un partido especial para mí pero quiero ganar el partido sí o sí. A partir de ahí les deseo la mayor de las suertes».