Fernández: « No puede faltar garra, el equipo tiene que saber qué camiseta viste»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Fernández en rueda de prensa
José Fernández en rueda de prensa Real Oviedo

El lateral cordobés salió esta mañana a rueda de prensa tras el entrenamiento del Real Oviedo

01 dic 2016 . Actualizado a las 13:28 h.

El Real Oviedo volvió a ejercitarse esta mañana en El Requexón en una sesión en la que el protagonista fue el balón. También destacó la presencia de los jugadores de la cantera: Ander, Santi y Josín.

Tras el entrenamiento, José Fernández se presentó en la sala de prensa para hablar con los medios. El lateral comenzó hablando de las sensaciones del equipo tras la goleada en Alcorcón y de la necesidad de centrarse en el futuro: «Ya hemos olvidado el fin de semana pasado. Estamos concentrados en el partido frente al Nástic y veo bien al equipo. Es verdad que fue un golpe duro pero hay que olvidarlo y centrarnos en el siguiente encuentro».

El cordobés aseguró que es necesario un cambio de mentalidad del equipo, sobretodo en los partidos que se juegan lejos de Oviedo: «Es verdad que nos cuesta sacar los partidos cuando nos vemos por debajo en el marcador, sobretodo fuera de casa. En el Tartiere venimos haciendo buenos partidos con mucha seriedad y es lo que nos hace falta tener fuera». «Nos faltó mucha intensidad en Alcorcón. El equipo tiene que saber que camiseta viste y nunca puede faltar garra», añadió.

También hubo tiempo de hablar del próximo rival de los azules, un Nástic de Tarragona que disputará esta tarde un partido correspondiente a la Copa del Rey y que, a pesar de estar abajo en la clasificación, está viviendo un buen momento de forma: «Las clasificación es muy engañosa y más en Segunda. El Nástic viene en una dinámica muy positiva. Tendremos que hacer  muy buen partido para dejar los tres puntos en casa. No creo que influya mucho que jueguen hoy en Copa del Rey. Seguramente hoy salgan los menos habituales y vengan al Tartiere con ganas de dar continuidad a esa buena racha».

Por último, fue preguntado sobre su estado de forma. Fernández es el hombre que más minutos lleva jugados por detrás de Juan Carlos. El cordobés dice que «tanto yo como mis compañeros, tenemos un plan específico de trabajo que nos está yendo muy bien. Veo al equipo en muy buena forma física».