Peligra el reencuentro entre Rocha y el Nàstic

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rocha en sus etapas de Real Oviedo y Nástic
Rocha en sus etapas de Real Oviedo y Nástic

Unas molestias en la espalda ponen en duda la presencia del centrocampista extremeño en el partido del domingo

01 dic 2016 . Actualizado a las 18:30 h.

Durante las dos temporadas y media que David Rocha estuvo en el Gimnàstic de Tarragona, el mediocentro fue pieza clave en el equipo de Vicente Moreno. En su primera campaña en el Nou Estadi, la 13/14, Rocha fue indiscutible tanto para Castillejo como para Moreno. El extremeño acabó la temporada con seis goles, y el equipo cayó en la última ronda del playoff de ascenso ante el Llagostera.

En el siguiente curso, ya con Vicente Moreno asentado en el club tarraconense, el Nàstic consiguió el ascenso deseado tras una campaña de ensueño, quedando campeones de su grupo y eliminando al Huesca en la eliminatoria de campeones. Rocha anotó esa temporada la nada desdeñable cifra de siete goles.

Al principio de la pasada temporada, ya en LaLiga123, Moreno siguió contando con Rocha. Aun así, tras disputar veinte partidos como titular, el extremo decidía marcharse en enero aceptando una oferta de los Houston Dynamo, equipo de la MLS. Su etapa en Tarragona acababa tras dos temporadas y media, trece goles y un ascenso.

Ahora, siendo ya un fijo en el once de Fernando Hierro en Oviedo, el reencuentro de Rocha con su ex equipo está en duda. En el entrenamiento del miércoles, el extremeño sufrió un golpe en la espalda debido a un choque con Lucas Torró que le obligó a retirarse de la sesión. Unas molestias que el centrocampista todavía arrastra, ya que no pudo entrenarse esta mañana.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona, pero si David Rocha no participa en la sesión de mañana viernes, tendrá muy difícil ser de la partida el domingo y jugar un partido tan especial para él.