Mucho trabajo en la enfermería

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Héctor Verdés durante un entrenamiento
Héctor Verdés durante un entrenamiento Real Oviedo

Rocha, Bedia y Verdés no se entrenaron ayer con el grupo, mientras Michu y Juan Carlos se retiraban antes de tiempo

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Oviedo afronta el domingo en el Carlos Tartiere un encuentro clave para mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Los azules recibirán a un Nástic que, a pesar de encontrarse en puestos de descenso, tiene una gran plantilla y viene en una línea ascendente.

Además, los de Fernando Hierro buscarán dar buena imagen ante los suyos después de la goleada encajada en Alcorcón. Precisamente frente a los madrileños el técnico malagueño contó con la plantilla al completo para realizar la convocatoria, a excepción de Christian Fernández por un proceso gripal. Esta semana, todo apunta a que la situación será bien distinta.

El entrenador tuvo que preparar ayer un entrenamiento con una plantilla de emergencias, llegando a convocar para la sesión a Ander, Santi y Josín, jugadores del Vetusta. Las bajas más destacadas en el día de hoy eran las de Edu Bedia, Rocha y Héctor Verdés, siendo estos dos últimos indiscutibles en las alineaciones de Hierro. Mañana viernes se conocerá el alcance de las lesiones de todos ellos.

Por otro lado, tras entrenar con el grupo durante varios minutos, Juan Carlos y Michu también tuvieron que ausentarse por sendas molestias. Si ambos aparecen en el parte médico, Fernando Hierro podría perder hasta a cuatro de sus titulares: Juan Carlos, Verdés, Rocha y Michu. 

Por último, también hubo buenas noticias. Alfonso Herrero, portero del filial con ficha del primer equipo, se ha vuelto a dejar ver por El Requexón. Tras superar su esguince de tobillo, el toledano ha vuelto a correr pero no ha podido entrenarse al mismo ritmo que el resto del grupo.