Fernando Hierro: «Este es el camino pero necesitamos el apoyo de nuestra gente»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro en la banda del Carlos Tartiere
Fernando Hierro en la banda del Carlos Tartiere Ana Bravo Mediavilla

El técnico malagueño habló en rueda de prensa tras la victoria del Real Oviedo en casa

04 dic 2016 . Actualizado a las 19:55 h.

Fernando Hierro salió a rueda de prensa después de la victoria de los suyos ante el Nástic de Tarragona. El entrenador comenzó la rueda de prensa mostrándose especialmente orgulloso de la actitud de los suyos: «Con nuestros defectos y virtudes, somos un equipo que se deja el alma y cree en algo. Estoy satisfecho por recuperar esa competitividad y seriedad. Creo que este es nuestro camino y que de él no vamos a salir, hoy hemos tenido personalidad».

Acto seguido mandó un mensaje a la afición del Oviedo para pedir su apoyo incondicional en búsqueda de los buenos resultados al final de la campaña: «Cada partido es una historia como estamos viendo. Va a haber partidos de todo tipo, incluso cuándo se nos pongan por delante los rivales. Necesitamos del apoyo de todo el mundo, de nuestra gente. Los partidos son muy parejos y es importante para los jugadores tener la confianza de la gente».

Hablando de aspectos más futbolísticos, Hierro comentó los buenos resultados de los cambios en el equipo: «Habíamos planteado un partido con una táctica distinta. Hemos pasado a jugar con un 4-4-2 para contrarrestar la movilidad de sus hombres de arriba. Hay que cambiar determinadas cosas porque todos los equipos nos estudiamos mucho y hay que saber defender las virtudes de los demás». «Estoy satisfecho porque una parte muy importante de este partido sabíamos que iba a estar en el balón parado, tanto ofensivo como defensivo», añadió.

Por último, volvió a repetir el discurso habitual de los miembros del equipo carbayón respecto a la igualdad de la categoría y a la necesidad de estar tranquilos sin mirar a la tabla: «No miro la clasificación, miro que vamos sumando puntos y que llevamos muchas jornadas en los puestos de arriba. Pero lo que más me importa son las sensaciones y el ir sumando. Estamos encontrando nuestra dinámica y es lo que queremos pero no miro mucho la clasificación».