El gran gesto del Oviedo con el Chapecoense

El conjunto azul lucirá hoy en su camiseta una cita recordando a las víctimas del accidente aéreo de Colombia

La camiseta del Oviedo con una cita en honor a los miembros del Chapecoense fallecidos esta semana
La camiseta del Oviedo con una cita en honor a los miembros del Chapecoense fallecidos esta semana

Oviedo

El pasado lunes el mundo del fútbol enmudecía ante la tragedia. Un avión que transportaba a los miembros del Club de Fútbol Chapecoense de Brasil sufría un grave accidente que terminó de la peor manera posible. 75 fallecidos de las 81 personas que viajaban hacia Colombia para un partido histórico de los brasileños. La ciudad, con una población similar a la de Oviedo, estaba de fiesta porque su equipo se había clasificado para disputar la final de la Copa Sudamérica, una situación insólita para un club tan modesto.

Las muestras de apoyo de no tardaron en llegar desde todos los rincones del mundo, incluso es frecuente ver este fin de semana a jugadores de todas las edades y categorías realizando un minuto de silencio en honor a las víctimas. En Oviedo la noticia cayó con mayor dureza que en gran parte de España. El jugador del conjunto carbayón, Martín Alaniz, era compañero de los fallecidos hasta hace escasos meses, cuándo se vinculó al Real Oviedo precisamente.

Club y aficionados se volcaron con el jugador uruguayo, quien se mostró especialmente afectado en el día posterior al accidente. Incluso, David Rocha, a quien le llegó el turno en rueda de prensa el pasado martes, envió un mensaje de apoyo a su compañero en nombre de toda la plantilla y cuerpo técnico asegurando que «es un chico muy querido por todos».

El Real Oviedo tampoco ha querido dejar pasar su oportunidad para apoyar a los familiares y amigos de las víctimas y, en un bonito gesto, ha decidido incluir una cita en la zona central de la camiseta que dice: «Real Oviedo con Chapecoense 04/12/2016».

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

El gran gesto del Oviedo con el Chapecoense