Michu: «El 90% de lo que conseguí es gracias al Oviedo»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Michu
Michu LFP

Michu habló en una interesante entrevista para el canal LaLiga

04 dic 2016 . Actualizado a las 12:14 h.

LaLiga ha publicado esta semana una entrevista a Michu en su canal de YouTube. En ella, el delantero del Real Oviedo habla de sus sensaciones tras volver a su ciudad y de las aspiraciones del equipo. 

El ovetense se muestra muy agradecido y dice que «el 90% de lo que consigo hacer sobre el terreno de juego se lo debo a la formación que me dio el Oviedo». Es por eso que, en cuanto tuvo la oportunidad, decidió regresar a «el equipo que me lo dio todo». «Cuando la temporada pasada se quedaron sin opciones matemáticas de lograr el ascenso ya iniciamos las negociaciones y, a partir de ahí, fue todo muy rápido y fácil», añadió respecto a su regreso al Tartiere.

El 8 azul tuvo tiempo para hablar acerca de la lesión que le llevó de lo más alto a la Tercera División, un camino del que asegura que aprendió mucho: «Las molestias en el tobillo me llegaron cuando mejor estaba. Esa temporada estaba haciéndolo bien en la Premier y fui convocado con la selección. De todos modos estoy contento porque también sirve para aprender y darte cuenta de que, en lo bueno y en lo malo, lo importante es ser constante».

Para finalizar, dio su opinión acerca de cuales deberían ser los objetivos del equipo: «La meta siempre tiene que ser devolver al Oviedo a Primera pero hay 21 equipos que quieren lo mismo. Lo importante es mantener la calma porque la categoría es muy larga. Hay que llegar en buena forma y con opciones al tramo final».