El Oviedo alza el vuelo en el Tartiere

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché celebra su gol ante el Nástic
Toché celebra su gol ante el Nástic LFP

Los azules volvieron a ganar como locales gracias al solitario gol de Toché

05 dic 2016 . Actualizado a las 08:46 h.

Llegaban al Tartiere dos equipos con dinámicas opuestas, o al menos con sensaciones bien distintas. Un Oviedo irregular se plantaba en la Jornada 17 en puestos de play off y el Nástic, que había encontrado su mejor versión en las últimas semanas, no había conseguido salir de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó con poco ritmo, con el tanteo típico de esta categoría. Los azules estaban cómodos ante un Nástic que tenía el balón pero estaba falto de ideas. La primera ocasión del encuentro la tuvieron los tarraconenses con un gran remate de Uche que consiguió salvar Juan Carlos. A partir de ahí el Real Oviedo se hizo dueño y señor de una primera mitad para enmarcar. Los de Hierro realizaron unos primeros 45 minutos  completísimos con tramos de toque, buena defensa, centros al área y remates peligrosos.

El primer reflejo de este buen juego llegaba tras una falta lateral con un remate acrobático de Verdés que se marchó alto por muy poco. Diez minutos después, el central volvería a tener una ocasión tras un rechace, quizás la más clara de este primer tiempo, pero un espectacular Dimitrievski apareció para evitar el tanto.

Entre medias de una ocasión y otra, en el minuto 18, el 9 del Real Oviedo ya había hecho su trabajo. Toché remataba en el segundo palo un balón colgado por Susaeta y ponía el 1-0 a favor de los locales.

Los azules continuaron asediando a los catalanes en un primer periodo lleno de peculiaridades. La primera de ellas, una internada un disparo lejano de Fernández que a punto estuvo de sorprender al meta del Nástic. La segunda un intercambio de papeles entre Linares, que puso un gran centro desde la derecha, y Susaeta, que realizó un impecable remate que, de nuevo Dimitrievski, se encargó de mandar fuera. La última fue una nueva ocasión de Verdés tras coger un rechace. El valenciano pudo anotar su tercer tanto de la temporada hasta en tres ocasiones en la primera mitad.

Juan Carlos también tuvo que esforzarse para sacar una increíble mano tras un remate de Suzuki y el posterior rechace. Jugadores a vestuarios después de una primera parte marcada por la buena imagen del Oviedo y de los porteros de ambos equipos. (1-0)

 Segunda parte

El inicio de la segunda parte siguió la misma tónica que el de la primera. El Nástic salió en busca del empate ante un Oviedo frio pero que enseguida recuperó su sitio en el campo. A los siete minutos, los azules tenían su primera ocasión en la cabeza de Lucas Torró, quien, tras un buen centro de Susaeta a balón parado, se encontró extraordinariamente solo. Dimitrievski volvió a frustrar a los carbayones.

Tan solo tres minutos más tarde, en el 55, el eibarrés volvía a ser protagonista a balón parado con un tiro que buscaba la escuadra derecha de la portería que defendían los catalanes.

No había tiempo para especular y Vicente Moreno agotó dos cambios para el Nástic dando entrada a Alex López y Assoubre en lugar de Jose Carlos y Lobato. Frescura para el ataque tarraconés. Los catalanes se mostraban nerviosos ante un Oviedo con mejores sensaciones pero que necesitaban anotar el gol de la tranquilidad.

Los ánimos se caldeaban con un comportamiento casi infantil por parte de los jugadores de ambos equipos. Especialmente por parte de los catalanes a quienes no beneficiaba este tipo actitud. Estos cinco minutos de desconcierto se saldaron con una tarjeta para cada equipo, a Verdés y a Tejera.

En el minuto 72 el equipo catalán agotaba sus cambios con la entrada de Madinda por Xavi Molina minetras que Fernando hierro aguantaba su planteamiento inicial durante unos minutos más. En el 75, el técnico malagueño apostaba por acumular hombres en el centro del campo con la entrada de Rocha en el lugar de Toché y Michu como delantero centro.

La nueva táctica parecía funcionar y los locales dormían el partido mientras buscaba la portería de Dimitrievski con alguna contra. En una de ellas terminó con un peligrosísimo disparo de Torró que detenía de nuevo el portero del equipo catalán.

El Carlos Tartiere se venía arriba ante el buen momento de su equipo y así se llegaba al minuto 90. Nueva victoria del Real Oviedo que se afianza en la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica

Goles: Toché (min.18, 1-0)

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fdez, Verdés, Christian Fdez.; Torró; Susaeta, Michu, Erice (Óscar Gil, min. 92), Linares (Nando, min. 83); Toché (Rocha, min. 75)

Nástic: Dimitrievski; Mossa, Djetei, Suzuki, Valentín; Molina, Tejera; Muñiz, Jose Carlos (Álex López, min.58), Lobato (Assoubre, min.58); Uche

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité castellano-manchego