Michu: «El partido de Zaragoza es el más importante de la temporada»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ana Bravo Mediavilla

El delantero ovetense habló en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana

05 dic 2016 . Actualizado a las 12:28 h.

El Real Oviedo se entrenó esta mañana en una sesión de recuperación tras el encuentro de ayer en el Carlos Tartiere. Uno de los hombre más destacados del partido, Michu, fue el encargado de salir a rueda de prensa para hablar con los medios.

El delantero ovetense hizo girar su intervención entorno a la relevancia de centrarse en el próximo encuentro contra el Zaragoza y no pensar mucho en la victoria de ayer: «En casa estamos sacando muy buenos resultados, nos sentimos cómodos. Creo que el partido más importante de la temporada es el que viene. No podemos repetir lo que ocurrió en los últimos encuentros fuera de casa».

En esa misma línea, el 8 azul añadió que «sobretodo queremos cambiar la imagen fuera de casa, éramos un equipo muy sólido y no podemos encajar 9 goles en dos partidos» y consideró el partido de La Romareda como «una gran oportunidad ante un equipo que viene de caer derrotado».

Como se menciona anteriormente, el ariete llegó a calificar el próximo duelo como el más importante de la temporada: «En casa entendemos que es más fácil porque estamos muy arropados por la gente. Fuera de casa es difícil puntuar, cualquier equipo te puede ganar. Pero lo peor es la imagen que hemos estado dando. Ahora viene un partido muy bonito en un gran campo, sería un gran golpe de moral conseguir algo en Zaragoza».

Respecto a sus sensaciones personales tras su buen rendimiento ayer, Michu no quiso concretar demasiado y prefirió centrarse en el grupo: «Ayer me encontré bien y pude aguantar los 90 minutos. El equipo ganó y creo que se hizo justicia por las ocasiones que tuvimos. Cambiamos un poco el sistema y estaba más cerca del área. Me voy contento sobretodo por el equipo».

También hubo tiempo para hablar de uno de los temas a tratar cada vez que el Oviedo juega en casa, el estado del césped. «Es un hándicap el estado del césped. Ya no solo a nivel de fútbol si no de las lesiones que puedan llegar. De momento no estamos teniendo mala suerte en ese aspecto pero es peligroso», comentó al respecto.

Por último, el delantero volvió a dejar claro lo importante que es el próximo encuentro de cara a la moral del grupo y de la afición: «Entendemos que es un juego y que no podemos cambiar tanto la imagen en casa y fuera. Se puede ganar perder o empatar pero siempre hay que competir. Somos un muy buen equipo cuando hacemos las cosas bien».