Fin al calvario de Toché

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché celebra su gol frente al Nástic
Toché celebra su gol frente al Nástic Real Oviedo

El murciano consiguió ver puerta 56 días después

06 dic 2016 . Actualizado a las 19:24 h.

Que los delanteros viven del gol es una de las verdades universales del mundo del fútbol. Toché comenzó la temporada a un gran nivel, siendo la referencia ofensiva del equipo y con una frescura en sus movimientos pocas veces vista en el delantero murciano a principios de temporada. Pese a esto, las cifras de goles (4 en 14 partidos) no eran muy llamativas.

Ya se ha dicho varias veces que no es fácil ser el 9 de este Real Oviedo, ya que el juego de tu equipo no te lo pone fácil, pero al final todos los delanteros lo que quieren es marcar.

El domingo ante el Nàstic, Toché se reencontró con el gol. La parroquia oviedista no celebraba un gol del murciano desde la jornada 9, en aquel Oviedo-Rayo que terminó con victoria de los carbayones por 2-0. 56 días sin introducir un balón en la red es mucho tiempo para un ariete como Toché. Pese a lesionarse en la semana previa al partido contra el Levante y estar dos jornadas sin ser titular, Hierro volvió a confiar en su delantero titular y este no defraudó.

En total, son 5 los goles que lleva Toché esta temporada, uno menos que en la pasada a estas aturas. Como curiosidad, con el gol del domingo, Toché se coloca en el puesto 36 en la lista de máximos goleadores históricos de la categoría. De los jugadores que aún están en activo, solo le superan Nino, Rubén Castro y David Rodríguez.

Este domingo, el Real Oviedo visita La Romareda, un estadio en el que Toché todavía no ha marcado gol. Esta puede ser una buena oportunidad para que el delantero oviedista se estrene en el feudo del Zaragoza.