Toché, elegido mejor jugador de la jornada en LaLiga 123

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché celebra su gol ante el Nástic
Toché celebra su gol ante el Nástic LFP

El gol del murciano frente al Nástic le sirvió para imponerse a Álvaro Jiménez, Alfonso Pedraza, Kieszek y Longo

08 dic 2016 . Actualizado a las 13:17 h.

La mejor noticia de esta semana en el Real Oviedo, al margen de los tres puntos, el reencuentro de Toché con el gol. El delantero regresaba al once de Fernando Hierro después de ver peligrar su puesto con las buenas sensaciones dejadas por Jonathan Pereira. La necesidad de un cambio tras la derrota en Alcorcón y el perfil del siguiente rival, el Nástic de Tarragona, precipitó la vuelta del 9 y el murciano no decepcionó.

18 minutos le bastaron para finalizar con una sequía goleadora que se prolongó durante 56 días. Cierto es que Toché aporta mucho más que goles, de los 17 goles que ha conseguido hacer el equipo 5 son suyos y en otros tres fue el encargado de dar la asistencia. De todos modos, como se suele decir, el delantero vive del gol, y el 9 no ha escondido tras el partido del Nástic que su tanto supone un golpe de confianza.

Su actuación frente a los catalanes le ha servido para salir vencedor en las votaciones como mejor jugador de la jornada de LaLiga 123, reconocimiento que, hasta ahora, han conseguido tres jugadores del conjunto carbayón: el propio Toché, Linares y Jonathan Pereira.

El murciano se impuso con un 40% de los votos a Álvaro Jiménez (2 goles en el Getafe 2-0 Sevilla Atlético), Pedraza (1 gol en la remontada del Lugo en Murcia), Kieszek (gran actuación del portero polaco en la victoria del Córdoba en Reus) y Longo (un gol en la victoria del Girona frente al Levante).

LFP