Hierro: «Busco comunión con la afición, si alguien quiere pensar que les critico se equivoca»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro dirige una sesión de entrenamiento
Fernando Hierro dirige una sesión de entrenamiento Real Oviedo

El técnico malagueño habló en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana

09 dic 2016 . Actualizado a las 14:04 h.

El Real Oviedo se entrenó esta mañana en una sesión a puerta cerrada para preparar la próxima visita a Zaragoza. El conjunto carbayón tendrá la difícil tarea de visitar uno de los campos más complicados de la categoría en una etapa de apuros para el conjunto aragonés. 

Tras el entrenamiento Fernando Hierro salió a rueda de prensa para tratar los temas de actualidad de los azules. El técnico malagueño se mostró contento por poder contar con todos sus jugadores para el duelo que tendrá lugar el domingo a las 20.00 horas en La Romareda. El único ausente será Edu Bedia que aún no se ha recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles.

También se mostró contento con la actitud de sus jugadores a lo largo de la semana, jugadores que desde que finalizó el encuentro frente al Nástic comenzaron a asegurar que solo pensaban en Zaragoza: «Es positiva esa actitud porque lo hecho, hecho está. La Romareda es una campo grande en el que juega un gran equipo y nos va a exigir mucho. Es necesario ese positivismo».

La semana pasada, tras el partido frente a los catalanes, Hierro se mostró descontento por los pitos que se escucharon en ciertos tramos del partido. El míster ha querido salir al paso de todo lo que se ha comentado durante la semana al respecto: «Yo se lo que busco cuando digo eso. Intento provocar comunión y que seamos todos uno, si alguien quiere pensar que estoy criticando a la afición se equivoca».

La Romareda es una plaza similar al Tartiere, con una afición muy numerosa y exigente, algo que, para el entrenador es un arma de doble filo: «Sabemos que si nos adelantamos el partido se pondrá muy de cara. Pero si ellos empiezan bien, la gente apretará mucho. Somos muchos los que tenemos el objetivo de acabar arriba y hay muchos equipos con pasado reciente en Primera División. Por eso las aficiones son exigentes».

El domingo se enfrentarán el equipo más goleado de la categoría y un Oviedo que ha encajado muchos en las últimas salidas. Unas cifras a las que Hierro prefiere no dar mucha importancia: «Cada partido es una historia. No suelo mirar muchas estadísticas de ese tipo porque las cosas cambian mucho de un partido a otro e incluso de la primera parte a la segunda. Tenemos que ir con la ilusión de acabar con la mala racha».

Centrándose en lo puramente futbolístico, se mostró preocupado por la calidad del Zaragoza: «Son jugadores técnicamente muy buenos, de mucha calidad y conocedores de la categoría. Es un equipo hecho para luchar por los puestos de arriba. Sabemos y entendemos que no les podemos dejar maniobrar con libertad porque son técnicamente muy buenos».  Más tarde admitió que «resulta muy importante terminar bien el año» para que «los jugadores descansen en sus vacaciones, disfruten de sus familias y volvamos en una buena situación».

Por último, se preguntó al técnico malagueño acerca del próximo mercado de invierno, una cuestión que de momento parece no preocuparle demasiado: «Yo me dedico a entrenar, ese tema es el trabajo de Joaquín (Del Olmo) y el club en general».