El Moderno repite invitación al oviedismo

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficionados del Oviedo Moderno en el Díaz Vega
Aficionados del Oviedo Moderno en el Díaz Vega Ana Bravo Mediavilla

El club verdinegro volverá a poner entradas de precio reducido a disposición de los socios del Real Oviedo

09 dic 2016 . Actualizado a las 12:23 h.

El Oviedo Moderno continúa imparable en su andadura por la Segunda División Femenina. Las de Ángel Gonzalez marchan primeras en su grupo con 35 puntos, aventajando en 4 al Deportivo de la Coruña y en 8 al Sporting de Gijón, a priori los dos rivales más fuertes por los puestos altos de la clasificación.

El próximo domingo, desde las 16.30 horas, las jugadoras verdinegras recibirán al Deportivo en el Díaz Vega en un partido que se supone clave para las aspiraciones de las ovetenses. Desde el club entienden que el encuentro será crucial y es por eso que se han propuesto llenar el campo como ya hicieron contra el Sporting. Para ello no han dudado en pedir el apoyo de los aficionados del Real Oviedo. En el partido contra las de Gijón consiguieron llevar a cerca de 600 personas a La Corredoria y esperan repetir experiencia en un duelo en el que se estima que podrían llegar casi 100 aficionados desde Galicia.

En el día del derbi, el club verdinegro decidió poner a disposición de los socios del Oviedo entradas a un precio de 3 euros con el fin de llevar gente al campo y dar visibilidad al fútbol femenino de la ciudad que, sin duda alguna, es uno de los ámbitos deportivos en los que más destaca un equipo de la capital del Principado. El partido finalizó con la victoria de las locales por 1-0.

Ahora, aprovechan la visita del Deportivo para repetir la experiencia en un duelo que, de conseguir ganar, supondría distanciarse del segundo clasificado en 7 puntos. Los socios del Oviedo volverán a tener entradas disponibles de 3 euros y quienes no sean socios accederán al Díaz Vega por 6 euros. Los tickets se podrán adquirir en la taquilla del campo antes del comienzo del encuentro.

Antes de comenzar, la atleta avilesina, Alba García, será la encargada de realizar el saque de honor ante los espectadores y una amplia representación de jugadoras de la cantera verdinegra. Con este gesto, el Oviedo Moderno pretende homenajear a la joven después de que se viera apartada del deporte durante un tiempo a causa de unas dolencias provocadas por la artritis reumatoide que padece. La atleta está inmersa ahora en proyecto llamado Yes We Run con el que busca animar a las mujeres a participar en carreras populares.