Hace más de 25 años que el conjunto carbayón no se lleva los tres puntos de Zaragoza
09 dic 2016 . Actualizado a las 17:56 h.El próximo domingo a las 20.00 horas se vivirá uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver en LaLiga 123. El Real Oviedo visita a un Zaragoza que está pasando apuros pero que no deja de ser uno de los grandes aspirantes a terminar la temporada en los puestos altos de la clasificación.
Ambos conjuntos son considerados históricos de nuestro fútbol y se han enfrentado hasta en 80 ocasiones entre liga, Copa del Rey y promociones de ascenso. Cuarenta de estos duelos se produjeron en La Romareda, de donde el Real Oviedo solo ha conseguido sacar cuatro victorias y cuatro empates. Para ver la última victoria de los carbayones en Zaragoza nos tenemos que remontar al 10 de febrero de 1991, cuando los azules se impusieron gracias a un solitario gol de Bango desde los once metros.
Desde entonces, dada la situación vivida por el Oviedo a principios de siglo, ovetenses y maños solo se han visto las caras 13 veces más en el feudo zaragocista, dos finalizaron con empate y las once restantes con derrota de los azules. El último empate se produjo en la 97/98, con ambos clubes en Primera División.
Desde entonces, cinco encuentros y cinco derrotas hacen que La Romareda sea un campo que trae malos recuerdos a la parroquia carbayona. La última caída aún está muy presente y es por eso que quizás haya sido la más dolorosa. El Oviedo visitó al Zaragoza el pasado 29 de mayo en el partido correspondiente a la jornada 41 de la temporada 2015/16. Los azules, por aquel entonces entrenados por el exzaragocista Generelo, cayeron 1-0 y se quedaron sin opciones matemáticas de entrar en el play off de ascenso a Primera División.
Este fin de semana, los de Fernando Hierro tendrán una nueva oportunidad para terminar con la mala racha y mejorar las sensaciones dejadas tras las últimas dos salidas.