Los precedentes del Zaragoza - Real Oviedo

Eduardo Muñoz nos trae todos los datos de este duelo histórico


Oviedo

El dato

Lo poco propicio que resulta Zaragoza para el Real Oviedo lo corroboran hechos como que únicamente ha logrado puntuar en 8 (4 triunfos y otros tantos empates) de sus 40 visitas ?la mayoría en Primera División?, que su última victoria se remonta a la temporada 1990/91 (por la mínima gracias a un solitario gol de BANGO de pena máxima) o que lleva 5 derrotas seguidas en sus últimas 5 visitas a La Romareda.

La última presencia oviedista en el feudo zaragozano ocurrió la pasada temporada (29/05/2016; jornada 41) en esta misma categoría de Segunda División, con victoria local por 1-0. Supuso el fin de las opciones matemáticas de los azules para pelear al ascenso de categoría, certificando lo que era un lamentable final de temporada, a raíz de la salida de Sergio Egea. La alineación carbayona fue la siguiente: MIÑO, «NACHO» LÓPEZ, «JOSETE», VERDÉS (CERVERO, 70'), «DANI» BAUTISTA, ERICE, MÍCHEL, «EDU» BEDIA (LINARES, 58'), «VITI» (SUSAETA, 55'), HERVÍAS y KONÉ.

En Segunda División los azules únicamente lograron puntuar en una ocasión. Fue en la campaña 1971/72 (16/01/1972; jor. 19ª) y lograron vencer por 0-1. Marcó el solitario gol GALÁN (26') y resultarían expulsados en la segunda mitad «CHUSO» y el entrenador Eduardo Toba. Jugaron: LOMBARDÍA, CARRETE, JUAN MANUEL, BRAVO, «TENSI», «CHUSO», JUAN MARÍA, IRIARTE, GALÁN («NICO», 60'), «CRISPI» y URÍA.

www.realoviedo.info
www.realoviedo.info
Comentarios

Los precedentes del Zaragoza - Real Oviedo