Símbolos de vuelta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Zapater y Cani en entrenamientos de su primera y última etapa en Zaragoza
Zapater y Cani en entrenamientos de su primera y última etapa en Zaragoza MarcaHeraldo de Aragón

Cani y Zapater han regresado al Real Zaragoza tras muchos años fuera de su casa

11 dic 2016 . Actualizado a las 09:47 h.

Este verano, el oviedismo se llevó una alegría inmensa al hacerse oficial la vuelta de Michu. Una alegría que más que por lo deportivo, que también, se debía a lo simbólico de su vuelta. A casi seiscientos kilómetros de aquí, en Zaragoza, pasó algo similar pero por partida con la vuelta a casa de Cani y Zapater. Ambos, zaragozanos y zaragocistas, regresaron a su club de origen tras estar mucho tiempo lejos de La Romareda.

Cani debutó con el Real Zaragoza en la última jornada de la temporada 01/02. En una temporada desastrosa para el conjunto maño, en la que descendió a Segunda tras estar 24 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol español, la afición de La Romareda se llevó la única alegría del curso a falta de 30 minutos para el final del mismo. Cani saltaba al campo en el minuto 60 sustituyendo a Galletti, debutando así con el club de su vida. La siguiente temporada sería la de su explosión, siendo pieza muy importante en el ascenso del Zaragoza. Como curiosidad, su primer gol en competición liguera fue en el Carlos Tartiere, en un partido que el Zaragoza ganó por 0-2.

Tras esto, tres temporadas más siendo pilar fundamental de un equipo que en 2004 le ganó una Copa del Rey al todopoderoso Real Madrid. En el verano de 2006 se fue al Villarreal, donde pasaría gran parte de su carrera, siendo el Atlético de Madrid y el Dépor sus últimos equipos. Ahora, con 35 años, el 8 está de vuelta.

Alberto Zapater coincidió con Cani en las últimas dos temporadas de este en el Zaragoza. Con tan solo 19 años, el mediocentro debutó con el club maño en la temporada 04/05 y desde el principio fue importante para su equipo. Tras cinco temporadas siendo un hombre clave en el Real Zaragoza, Zapater se marchó al extranjero. Jugó un año en el Genoa italiano y otro en el Sporting de Portugal, hasta que en 2011 llegó al Lokomotiv de Moscú, donde jugó cuatro temporadas.

Ambos jugadores están a un gran nivel. Las dudas sobre su estado físico (como ocurrió aquí con Michu) se han disipado y, a pesar de que la temporada hasta el momento no esté siendo la esperada, La Romareda está disfrutando de sus ídolos. Hoy a las 20:00 se enfrentan al Oviedo de Esteban y Michu, así que la tarde irá de símbolos.