El 1x1 del Zaragoza - Real Oviedo

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Momento de la expulsión de Héctor Verdés
Momento de la expulsión de Héctor Verdés LFP

Ponemos nota a los jugadores azules tras la derrota en La Romareda (2-1)

12 dic 2016 . Actualizado a las 09:31 h.

El once

Juan Carlos: 6. El portero balear cuajó un buen partido en La Romareda. Poco pudo hacer en los dos goles recibidos y evitó el doblete de Ángel en la primera parte con una buena intervención.

José Fernández: 4. El cordobés se enfrentaba a su ex equipo y sufrió para frenar a Xiscu. El canterano maño fue el hombre más incisivo del Zaragoza y unido a la poca ayuda de Susaeta hacía que gozara de muchas situaciones de uno contra uno ante Fernández.

David Fernández: 2. Un mal control con todo a favor unido a una lenta reacción fue el causante del primer gol de Ángel. Luego, tras la expulsión de Verdés, contuvo como pudo los ataques maños.

Héctor Verdés: 0. Inadmisible la ida de olla en la jugada de su expulsión. Si ya la entrada de por sí es durísima, hacerla cuando Lanzarote estaba pegado al córner y en el 44’ es para que el club tome cartas en el asunto. El Oviedo se quedó con uno menos y fue a remolque todo el partido.

Christian Fernández: 5. Al cántabro le tocaba bailar con Manu Lanzarote, uno de los mejores jugadores de la categoría. A pesar de excederse en algún momento con codazos fuera de lugar, no salió mal parado del partido.

Lucas Torró: 6. El mediocentro sufrió con los problemas del equipo para estar junto y bien colocado. En la segunda parte fue de los pocos jugadores que entendió el juego y estuvo a un buen nivel.

Jon Erice: 5. Al igual que con Torró, la desorganización del equipo le hizo pasarlo mal en la primera parte. A pesar de eso, Ros y Cani no hicieron excesivo daño por su zona.

Néstor Susaeta: 2. Mal partido del eibarrés en La Romareda. Su labor en defensa fue muy deficiente, no cerrando por dentro para tapar los pases interiores del Zaragoza ni ayudando a Fernández en su duelo con Xiscu. Encima, una pérdida suya fue el origen de la jugada del penalti que significó el 2-0.

Michu: -. El ovetense se lesionó a los cinco minutos tras un disparto desde fuera del área. Todo hace indicar que fue una rotura de fibras. Fue sustituido por Pereira.

Miguel Linares: 4. El delantero jugaba en su tierra y no fue un partido fácil para él. No estuvo acertado en las transiciones rápidas y antes del descanso fue sustituido debido a la expulsión de Verdés.

Toché: 5. Como viene siendo habitual en los duelos lejos del Tartiere, en varias fases del partido el murciano fue una isla en el campo del Zaragoza. En la segunda parte fue uno de los artífices de los mejores minutos del Oviedo.

Desde el banquillo

Jonathan Pereira: 6. Sustituyó a Michu al poco de dar comienzo el encuentro. El gallego, bastante eléctrico y con ideas, fue lo mejor del Oviedo en todo el partido.

Óscar Gil: 4. Entró por Linares tras la expulsión de Verdés. Pese a no tener mucha responsabilidad en el penalti que él mismo cometió, el navarro sigue dando una sensación de inseguridad tremenda en cada acción que realiza.

Varela: 6. Fue el sustituto de Susaeta a falta de 15 minutos para el final y aprovechó su oportunidad. Creó peligro con buenos centros desde la banda y se estrenó como goleador carbayón con un gran tanto de falta.