Onopko: «Mi corazón está en Oviedo»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viktor Onopko viendo el entrenamiento de esta mañana en El Requexón
Viktor Onopko viendo el entrenamiento de esta mañana en El Requexón J.B.

El exjugador del Oviedo visitó esta mañana las instalaciones de El Requexón

13 dic 2016 . Actualizado a las 13:52 h.

El entrenamiento de esta mañana del Real Oviedo tuvo un invitado muy especial, Viktor Onopko. El que fuera jugador del Real Oviedo a finales del pasado siglo, visitó las instalaciones deportivas 15 años más tarde y se ofreció para atender a los medios.

El internacional ruso continúa teniendo aquí a su mujer e hijos y asegura que viene siempre que tiene vacaciones: «Mi familia está aquí y siempre que puedo vengo a ver a mis hijos y mis compañeros. Hoy he vuelto a El Requexón después de 15 años. Estoy viendo el entrenamiento y quería ver a Fernando Hierro».

Viktor Onopko viendo el entrenamiento de esta mañana en El Requexón
Viktor Onopko viendo el entrenamiento de esta mañana en El Requexón J.B.

Década y media después de su salida del club todavía tiene frescos los recuerdos de su día a día como futbolista: «El camino hasta aquí no ha cambiado nada. Sigue habiendo hasta los mismos perros y burros de la que vienes. Pocas cosas han cambiado. Hay campo nuevo y vestuario nuevo pero el gimnasio, la sala de tratamiento y esas cosas están igual».

Su relación con la capital del Principado es muy estrecha y, a pesar de estar ocupado con su labor como segundo entrenador del CSKA de Moscú, intenta estar al día de la actualidad del conjunto carbayón: «Tengo ganas de ver al Oviedo en Primera cuanto antes. Ya ha sido muy importante para la ciudad y para la gente el regreso a Segunda, pero la ilusión es verles más arriba. Siempre me entero de la actualidad del Oviedo desde Rusia y me doy cuenta de que la gente quiere mucho a su equipo. Es increíble ver que el Oviedo tiene 12.000 socios en Tercera o 20.000 en Segunda».

Onopko tuvo la oportunidad de ver el encuentro del pasado domingo frente al Zaragoza y dice haber visto a un equipo mejor que el rival pero que pagó caros los errores: «Hubo graves fallos en los dos goles y sobretodo en la expulsión. Esas acciones no se pueden permitir, es fútbol de hombres y no de niños, hay que tener más cabeza. Yo sé que hay que pensar siempre en el equipo porque también recibí muchas tarjetas en Oviedo».

Es evidente la buena sintonía entre el exoviedista y Fernando Hierro. El ruso mostró su admiración hacia el español y su fé en su trabajo: «Veo a Hierro bien como entrenador pero hay que tener calma, se acaba de subir a Segunda. Sé que Fernando es buen entrenador, pude hablar mucho con él cuándo estaba en la Federación y como técnico, y me gusta cómo piensa».

Viktor Onopko charlando con Hierro tras el entrenamiento de esta mañana en El Requexón
Viktor Onopko charlando con Hierro tras el entrenamiento de esta mañana en El Requexón J.B.

También tuvo buenas palabras para su antiguo compañero Esteban, afirmando que «es muy bueno para el Oviedo que con esa edad todavía esté entrenando y siendo competitivo».

Por último se le preguntó acerca de un posible regreso a Oviedo, una opción que Onopko no descarta para el futuro: «Mi corazón está en Oviedo, dividido entre España y Rusia. Mi familia vive aquí desde hace más de veinte años y están contentos. Es una posibilidad que algún día vuelva»