Verdés: «Quiero pedir disculpas a club y afición, es un comportamiento que no se puede repetir»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Héctor Verdés durante la rueda de prensa de esta mañana
Héctor Verdés durante la rueda de prensa de esta mañana Real Oviedo

El central valenciano se mostró dolido tras su expulsión frente al Zaragoza

13 dic 2016 . Actualizado a las 13:05 h.

El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos tras la derrota del domingo en Zaragoza. El equipo azul se ejercitó en una sesión de recuperación en la que los titulares de la última jornada tuvieron menos carga. Entre las ausencias se podrían destacar las de Michu después de la lesión del domingo y la de Martín Alaniz.

Una vez finalizada la tarea, el encargado de salir a rueda de prensa fue el protagonista del encuentro frente al Zaragoza, Héctor Verdés. El valenciano fue expulsado en los últimos minutos de la primera parte por una durísima entrada a destiempo al extremo zaragocista Lanzarote.

El 14 azul se presentó en la sala de prensa visiblemente afectado por lo acontecido y comenzó su intervención asegurando que sabe la relevancia que tuvo su acción en el partido y pidiendo disculpas: «Estoy fastidiado porque sé que dejé al equipo con 10 y podíamos ponernos en una situación privilegiada. Pedí disculpas a todos mis compañeros cuando acabó el encuentro porque sé el esfuerzo que tuvieron que hacer para poder dar la cara. También quiero pedir disculpas al club y a la afición porque es un comportamiento que no puede volver a repetirse. Espero que esto sea un punto y aparte en mi carrera y que no vuelva a ocurrir». «Cuándo finalizó el partido me fui con la sensación de que de no ser por mi expulsión, el equipo se hubiese traído algo a Oviedo», añadió, mostrando así su sentimiento de culpa.

El central quiso dejar claro que también ha hablado con su entrenador y que acatará la sanción que se le imponga: «Esperaremos a ver que sanción me imponen y lo que venga habrá que aceptarlo.En el momento el míster no me dijo nada porque supongo que querría esperar a que bajasen un poco las pulsaciones. He tenido una charla con él y le he pedido disculpas. Espero que esto no vuelva a ocurrir. Era una jugada que no requería esa contundencia y he dejado al equipo con uno menos».

Para zanjar el tema, Verdés ha dicho que no ha tenido oportunidad de disculparse con el extremo del Zaragoza pero que se aseguró de no haberle hecho nada antes de irse: «No he hablado con Lanzarote después del partido, pero tras la acción le pregunté si estaba bien. En el mismo momento me di cuenta de que me había equivocado y me quería ir al vestuario tranquilo sabiendo que no le había provocado ningún tipo de lesión».

El central no podrá estar en el que será el último encuentro de este 2016, frente al Córdoba: «Tenemos ganas de sacar un buen resultado antes de cerrar el año porque al final los partidos en casa son los que van a marcar lo que hagas en la temporada. Si somos fuertes aquí, fuera terminaremos consiguiendo algo. En el Tartiere no se nos pueden escapar puntos».