Juan Carlos: «Sería especial para todos terminar el año ganando»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Carlos en la sala de prensa de El Requexón
Juan Carlos en la sala de prensa de El Requexón Real Oviedo

El portero del Real Oviedo salió a rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana

14 dic 2016 . Actualizado a las 13:40 h.

El Oviedo volvía a ejercitarse esta mañana para preparar el duelo frente al Córdoba con varias bajas. Los grandes ausentes en la sesión de hoy fueron Christian Fernández y Héctor Verdés, los cuales no podrán disputar el encuentro del sábado al estar sancionados. Estas ausencias se unen a las ya conocidas de Michu y Alaniz. Por su parte, Edu Bedia pudo completar parte de la sesión en su regreso a los campos de entrenamiento.

Alrededor de las 12.30 horas llegó el turno de Juan Carlos en rueda de prensa. El mallorquín comenzó lamentándose por la derrota frente al Zaragoza y asegurando que el equipo mostró una gran actitud: «Fue una pena perder porque hicimos méritos para sacar un mejor resultado. El equipo está bien porque hay maneras de perder, una derrota no es para estar contentos pero el equipo lo dio todo. Hay que corregir detalles y afrontar el siguiente partido con garantías». «Es verdad que fuera de casa no estamos siendo el Oviedo del Tartiere pero, en La Romareda, independientemente del resultado, me gustó el equipo. Ya les dije a mis compañeros que daba gusto verles y jugando así vamos a sacar muchos partidos», añadió dejando clara la unión del vestuario.

El de Calviá también resaltó la importancia de centrarse en el próximo encuentro y dejar atrás la última derrota. Un encuentro en el que los azules recibirán a un Córdoba que no pasa por su mejor momento: «Sabemos que en casa estamos siendo fuertes y es importante pero en esta categoría no hay rival fácil. El Córdoba tiene grandes futbolistas y si no estamos centrados nos pueden ganar. Hay que afrontar el partido con la máxima ilusión, sería especial para todos terminar el año ganando».

Más tarde llegó la hora de hablar de las sensaciones antes de finalizar el año. Juan Carlos sabe que el equipo puede dar más pero se muestra satisfecho por ver al Oviedo en situación de pelear por todo: «Habría firmado al inicio terminar el año en la situación en la que estamos. Aún tenemos a todos al alcance y estamos muy fuertes en casa. Todavía hay que mejorar fuera del Tartiere pero, en líneas generales, estamos bien y hay margen de mejora».

Para finalizar, opinó acerca de su rendimiento personal y dijo que está satisfecho con el mismo pero que «siempre tengo que exigirme más, al igual que hacen mis compañeros» antes de aclarar que está contento y feliz.