Hierro: «Aprecio la valentía de Verdés al salir a disculparse»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro dirige un entrenamiento en El Requexón
Fernando Hierro dirige un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El técnico malagueño salió a rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana

15 dic 2016 . Actualizado a las 13:59 h.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en las instalaciones de El Requexón en una sesión a puerta cerrada que comenzó a las 10.30 horas. Tras el entrenamiento, como es habitual en las previas de los partidos, Fernando Hierro salió a rueda de prensa para comentar sus sensaciones a lo largo de la semana y la actualidad del conjunto carbayón.

El técnico comenzó la rueda de prensa lamentando el tener tantas bajas, algunas por lesión y otras por lesión: «Desgraciadamente hay lesionados que es lo que no nos gusta. A la baja de Edu Bedia se unen Michu y Alaniz. También hay dos sancionados pero es una oportunidad para dar un paso al frente como grupo».

Tras el encuentro frente al Zaragoza, el entrenador azul se mostró molesto por la actitud de Verdés en la acción que supuso su expulsión. Hierro se ha vuelto a pronunciar al respecto y ha mostrado su apoyo hacia el jugador: «El de Zaragoza fue un partido muy atípico. Con muchas cosas buenas, una expulsión y una lesión. Nos penalizaron mucho dos errores, pero lo de Héctor ya dije que era régimen interno. Ya hablé con él y hay que reconocer su valentía al venir a rueda de prensa al día siguiente y su humildad al pedir disculpas al club, a sus compañeros y a la afición. Me gustó su actitud y lo que hablamos él y yo queda entre nosotros».

Más tarde aseguró que las bajas podrían provocar cambios en el planteamiento: «Nos faltan jugadores que venían jugando con regularidad y a buen nivel. Se podría retocar la posición de alguno o intercambiarla. Estamos trabajando porque igual tenemos que cambiar cosas. Tengo confianza y están todos en perfectas condiciones para cuando les necesitamos».

También tuvo tiempo para hablar de este primer tramo de temporada y aseguró que «me iría contento al parón de Navidad si sumamos tres puntos» ya que «hemos estado gran parte del año en esos seis puestos de arriba». «El Córdoba es un equipo peligroso, con jugadores que entienden muy bien la categoría. Tenemos que estar muy activos para sacar esa victoria», añadió en relación a la dificultad del rival.

Por último, llegó el momento de hablar del mercado de traspasos que dará comienzo con el nuevo año: «El club sabe cual es mi opinión al respecto. No somos de hablar de nombres, el club sabe lo que quiero y a partir de ahí, manos a la obra. Son cosas internas».