Puerta cerrada antes de recibir al Córdoba

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hierro hace indicaciones durante un entrenamiento
Hierro hace indicaciones durante un entrenamiento Real Oviedo

A falta de dos días para recibir a los andaluces, Fernando Hierro esconde sus cartas en una semana en la que se verá obligado a introducir varias novedades

15 dic 2016 . Actualizado a las 09:31 h.

El Real Oviedo continúa con los entrenamientos de la semana para preparar el duelo frente al Córdoba del próximo sábado en el Carlos Tartiere (18.00 h.). En el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga 123, los azules medirán sus fuerzas con un equipo que se sitúa decimosexto en la clasificación pero que tiene a tiro a lo carbayones. Los andaluces, a pesar de no atravesar su mejor momento están tan solo cuatro puntos por detrás.

Fernando Hierro esconde sus cartas para un encuentro en el que se verá obligado a introducir varios cambios, especialmente sensibles los correspondientes a la defensa. Durante la semana, el técnico malagueño se ha querido contar con varios jugadores del filial debido a las numerosas bajas.

En la defensa no podrán estar dos de los jugadores que se han colocado como indiscutibles: Christian Fernández y Héctor Verdés. El primero de ellos deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas y todo parece indicar que dejará su hueco a Carlos Peña, aunque existe la opción de que Hierro opte por un perfil más ofensivo como es el de Varela.

En el caso del central valenciano, la baja vendrá dada por su expulsión en el último encuentro, en Zaragoza. La apuesta habitual del entrenador para este puesto a lo largo de la temporada ha sido la de Óscar Gil. El navarro se ha visto cuestionado por la afición en más de una ocasión pero cuenta con la confianza del míster. Una segunda opción podría ser la de rescatar a Jonathan Vila para el centro de la defensa.

En el centro del campo se notará la ausencia de Michu después de ser sustituido en el minuto  4 del último encuentro por molestias musculares. Su recambio natural, a la vista del esquema que suele utilizar Hierro, sería David Rocha. De todos modos, también podría haber variaciones en el esquema que terminasen con la inclusión de Jonathan Pereira entre los titulares.

Estas bajas se suman a las de Alaniz y Edu Bedia. Mañana al finalizar el entrenamiento, también a puerta cerrada, se dará a conocer la lista de convocados para recibir al Córdoba y el parte médico que sacará de dudas al aficionado carbayón sobre el alcance de la lesión de Michu.