Plan alternativo sin Michu

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Michu en una acción del partido ante el Tenerife
Michu en una acción del partido ante el Tenerife Ana Bravo Mediavilla

La posible baja del ovetense en la próxima jornada hará que Hierro tenga que cambiar de estrategia

16 dic 2016 . Actualizado a las 08:59 h.

Mañana podremos saber el alcance de la lesión de Michu, sufrida la pasada jornada nada más comenzar el partido en un tiro lejano intentando sorprender al portero. Junto con el parte médico llegará también el problema que se le plantea a Hierro, teniendo que modificar sus planes para adaptarse a la ausencia del 8. Michu es pieza clave para la afición y para el malagueño, y seguro no será fácil de cubrir su ausencia.

Con el esquema actual, lo más natural sería que Rocha ocupara la posición del asturiano, junto con Torró y con Jon Erice. El medio del campo quedaría prácticamente igual, el cambio consistiría en jugador por jugador.

De todas formas esto es sólo una posibilidad, ya que Hierro ha matizado que debido a las bajas podría haber cambios en el planteamiento que hemos estado viendo en estos últimos partidos. Otra opción sería poner Linares como segundo delantero y sacarlo del lateral, por el que por otra parte está mostrando un buen nivel esta temporada.

Lo único que parece claro es que Toché estará arriba sea quien sea el elegido para acompañarle, en caso de jugar con un 4-4-2. Pereira también se presenta como otra buena opción para el ataque carbayón. El gallego está demostrando que está en muy buena forma, siendo el mejor del Oviedo en Zaragoza a pesar de los pocos minutos que participó. Elegirlo para acompañar el 9 no estaría nada mal visto por la parroquia azul.